Publicado en

Acusan a la intervención en ATE de boicotear la protesta

“Trabajan para que no se lleve adelante ningún reclamo”, denunció el dirigente Atilio Aguirre. Aseguró que integrantes de la lista Verde -que responde a la intervención- accionan en contra de lo decidido por la Asamblea.

Dirigentes de ATE, enfrentados con la intervención, denuncian que la conducción impuesta desde la dirigencia nacional están impidiendo la discusión de las reivindicaciones del gremio, en connivencia con la patronal.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Atilio Aguirre, secretario Administrativo de la depuesta comisión directiva, defendió la legalidad de las asambleas que se realizan a modo de reclamo “por haber sido resuelta en Asamblea de Delegados” y notificada en tal carácter al Gobierno.

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Asamblea Extraordinaria efectuada el pasado jueves “Funciona como órgano máximo de resolución y de deliberación de las cuestiones que tienen que ver con los afiliados”, defendió Aguirre, quien advirtió que la retención de servicios continuará “Hasta tanto no responda al pedido de audiencia que se ha hecho entrar”.

Luego de que la propia Gobernadora calificara como ilegal a la medida de fuerza que se lleva adelante, Aguirre defendió la validez de la decisión e interpretó que el diferendo debe ser resuelto en el ámbito de la Cámara del Trabajo.

En diálogo con La 97, el sindicalista acusó -no obstante- a punteros de la intervención de trabar la discusión salarial y de operar en contra del interés de los trabajadores, al actuar en connivencia con funcionarios de gobierno, tanto en el ámbito provincial como municipal. Aseguró que la intervención mandó a representantes de la lista Verde (que le son afines) a restarle fuerza a la medida de fuerza, aduciendo la ilegalidad del método. “Mandaron a Delegados que ni afiliados son, a marcar la ilegalidad de la medida”, acusó, “Se han presentado a decir ‘no paren que es ilegal’, en una práctica de deslealtad absoluta”, deploró.

Respecto de la representatividad para sentarse a dialogar con el Ejecutivo, Aguirre afirmó que “El interlocutor legítimo somos nosotros, lo que eligió la gente”, aunque convino en que “legalmente es la intervención”.

Alegó, sin embargo, en tal sentido que la intervención “No está funcionando, no se ha presentado ante la gente”. “No existe la intervención”, cargó el dirigente.

Aguirre denunció una acción ilegítima de la conducción de facto, al afirmar que “Se pudieron a la par (del gobierno), están funcionando en forma conjunta, están trabajando para que no se lleve adelante ningún reclamo”.

Admitió, sin embargo, la posibilidad de que sean los interventores quienes representen al gremio en la discusión salarial: “No nos preocupa quién se sienta, si se sienta en defensa de los derechos de los trabajadores”, concedió. Advirtió, sin embargo, que “Les van a tener que rendir cuenta a los trabajadores de sus acciones”.

Audio: Atilio Aguirre, secretario Administrativo de ATE, en diálogo con La 97).

Escuchar Audio