Publicado en

Seis Naciones, Gales el monarca de Europa

Gales se quedó con todo: venció a Francia y ganó, de forma invicta, el torneo de las Seis Naciones; Italia superó a Esocia 23-20 e Inglaterra cerró el certamen con una victoria sobre Irlanda

Cardiffestá de fiesta y no es para menos. El seleccionado de rugby de Gales se reivindicó de la mejor manera tras la dececpción en la última Copa del Mundo porque se quedó con todo: superó esta tarde a Francia 29-12 y se adjudicó el torneo de las Seis Naciones en forma invicta, por lo que también ganó el Grand Slam y, en la fecha previa, había conseguido la Triple Corona al derrotar a todos los conjuntos británicos.

Antes de Francia, el equipo entrenado por el neozelandés Warren Gatland había derrotado a Inglaterra en Twickenham (26-19), a Escocia (30-15), a Italia (47-8) y a Irlanda en Croke Park (16-12).

Debido a una diferencia de puntos ampliamente superior a Francia, Gales tenía el trofeo en el bolsillo antes de su duelo con los galos, ya que podía ganar el torneo incluso pierdendo por menos de 19 puntos.

Con esta derrota, Francia no sólo no conquistó el trofeo, sino que terminó en tercera posición, detrás de Inglaterra, que venció esta tarde a Irlanda por 33-10.

Escocia terminó el torneo en quinta posición, detrás de Irlanda, pese a perder este sábado en Roma frente a Italia (23-20), que terminó en sexta posición, pero evitó el deshonroso trofeo de la Cuchara de Madera, que se lleva el equipo que no logra ningún triunfo.

Italia y un gusto final. Italia superó hoy por 23-20 (10-17) a Escocia en el estadio Flaminio y logró su primer triunfo en el torneo de las Seis Naciones La azzurra evitó así que le asignaran la «cuchara de madera», que se otorga al equipo que no suma victorias en el certamen.

Un drop de última hora del full-back Andrea Marcato dio la victoria a los azzurri, que se imponían así por segunda vez consecutiva en el Seis Naciones a los escoceses, después de su claro triunfo en Murrayfield en 2007 (31-17), y evitaban perder por quinta vez.

Inglaterra superó a Irlanda. El seleccionado de la Rosa, por su parte, venció por 33-10 como local a Irlanda, con 18 puntos de su nuevo apertura Danny Cipriani, en la última presentación de ambos equipos en el torneo.

Inglaterra consiguió tres tries y venció a los irlandeses por primera vez en cinco partidos, luego de recuperarse de una desventaja de 10 puntos en el comienzo del encuentro en el estadio de Twickenham.

Con estos resultados,latabla del Seis Nacionesdejó a Inglaterra segundo, superando a Francia por diferencia de puntos y a Irlanda por dos unidades y a Escocia por cuatro, que tiene dos puntos, al igual que Italia, el último.

Fuente: La Nación