Publicado en

Por falta de seguridad, suspendieron Gimnasia de Jujuy ante Lanús

La policía provincial no garantizó el servicio adecuado para el partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Clausura . El martes, el Comité Ejecutivo de AFA decidirá cuando se jugará el encuentro

El partido que iban a jugar esta tarde en Jujuy el local Gimnasia y Esgrima y Lanús, por la sexta fecha del torneo Clausura, fue suspendido debido a que la Policía de esa provincia no garantizó la seguridad del espectáculo, informó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

El jefe de prensa de la AFA, Raúl Steimberg, añadió que el Comité Ejecutivo resolverá el martes cuando se jugará el cotejo.

La suspensión se debió a que la Policía jujeña está abocada de lleno al operativo frente a la Casa de Gobierno, donde en uno de los salones se encuentran desde hace dos días trabajadores de la administración pública, quienes reclaman mejoras salariales.

La información fue ratificada por el presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Raúl Ulloa, quien afirmó que «la Policía no estaba en condiciones ofrecer seguridad para el partido».

La postergación del cotejo favoreció a Lanús, que este sábado iba a presentar un equipo alternativo teniendo en cuenta que los habitualmente titulares viajarán el próximo martes a Ecuador para jugar dos días más tarde la revancha contra Deportivo Cuenca, por el grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Fuente: Telam