·

Central le ganó a Olimpo y sacó una buena ventaja en la tabla del descenso

Los rosarinos ganaron 3 a 1 contra un rival directo en la lucha por no caer a la B Nacional. Los dirigidos por Saporiti quedaron muy complicados

En los primeros minutos de juego los locales salieron con todo a buscar la victoria, pero al no estar “Matute” Morales en una tarde-noche inspirada, sus aspiraciones se vieron complicadas, porque al fallar su volante creativo los delanteros quedaron muy aislados y les costó generar situaciones de peligro.

De todos modos, Olimpo se las ingenió para apretar a Rosario Central contra su arco, pero le faltó claridad y profundidad para poder ponerse en ventaja, pese a que Cristian Alvarez tuvo que revolcarse en un par de oportunidades para evitar la caída de su valla.

Cuando el primer tiempo se encaminaba hacia un empate en cero, que no le servía a ninguno de los dos en su lucha por no descender, apareció Emilio Zelaya, quien tomó la pelota cerca del mediocampo, avanzó luchando contra los centrales de Olimpo y al llegar a cinco metros del área, entrando por el medio, vio a Cauterucchi adelantado para de emboquillada abrir el marcador.

El gol de Central fue un golpe de agua fría para todos los bahienses, jugadores e hinchas, porque se encontraban perdiendo un partido que había dominado, más allá de no generar mucho peligro, pero de ninguna manera merecían estar perdiendo.

Luego de unos minutos los jugadores de Olimpo pudieron reaccionar y otra vez arrinconar a Central contra su arco, pero no tuvieron tiempo de igualar porque llegó el final de los 45 minutos iniciales.

En el segundo tiempo se armó un partido totalmente diferente. Luego del aburrimiento del primer tiempo, en el que Zelaya hizo un gol que no merecía esa actuación de los dos equipos, en la parte final se armó otra historia.

Los segundos 45 minutos se jugaron como se debía, como un encuentro donde se definían cosas, en este caso por el promedio del descenso.

Olimpo ahora atacó con la misma decisión pero con un Angel Morales más participativo y acertando en los últimos metros y con Central parado de contra, amenazando con convertir en cada contra.

Hasta que llegó el minuto 16, fatídico para Olimpo, porque el árbitro Néstor Pittana le anuló mal un gol a los locales, convertido por Josemir Lujambio, quien en esa jugada fue amonestada por protestarle al juez de línea, y en la contra siguiente, dos minutos después, Zelaya marcó el segundo de Central.

Pero Olimpo no se resignó y fue a buscar y enseguida el uruguayo Lujambio marcó el tanto del descuento, pero el delantero no tuvo mejor idea que ir a dedicárselo al juez de línea y Pittana lo expulsó.

Olimpo que se ponía a tiro del empate al quedarse con un hombre menos resignó cualquier chance de igualar y para colmo Ignacio Iturralde cometió un penal grosero pocos minutos después y el Kily González, con un fuerte remate desde los doce pasos, sentenció la historia, que hundió a los locales y le dio un poco más de aire a los rosarinos.

Síntesis

Olimpo: Leonardo Cauterucchi; Carlos Araujo, Ignacio Iturralde, Javier Páez y Cristian Tavio; Diego Barrado, Gustavo Pinto y Martín Wagner; Angel Morales; Mauro Olivi y José Ulloa. DT: Roberto Saporiti.

Rosario Central: Cristian Alvarez; Abel Espinosa, Ramiro Fassi, Walter Ribonetto y Andrés Imperiale; Tomás Costa, Leonardo Borzani, Jesús Méndez y Cristian González; Martín Arzuaga y Emilio Zelaya. DT: Leonardo Madelón.

Gol en el primer tiempo: 34m. Emilio Zelaya (RC).

Goles en el segundo tiempo: 18m. Emilio Zelaya (RC), 26m. Josemir Lujambio (O) y 42m. Cristian González (RC)

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Josemir Lujambio por Federico Mancinelli y Javier Robles por Diego Barrado, 19m.Milton Caraglio por Emilio Zelaya, 30m. Lucas Moya por Tomas Costa, 34m.Diego Calgaro por Martín Arzuaga y 35m. Leandro González por Mauro Olivi.

Incidencias: A los 26m. del segundo tiempo fue expulsado Lujambio.

Arbitro: Néstor Pittana.

Cancha: Olimpo.

Fuente: Telam