Publicado en

Basquet: Tremenda victoria de la Fusión

Con una definición agónica, El Sureño Universitario derrotó 97 a 92 a Rosario Central y se trepó a la punta de su zona. El domingo vuelve a jugar de local, enfrentando a San Andrés.

Por la segunda ronda, El Sureño-Universitario, representante fueguino en la segunda división de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Liga Nacional de Básquet derrotó a Rosario Central y alcanzó la punta de la zona B2 Sur por la Permanencia.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Sureño-Universitario necesitaba ganar en casa por 2 de distancia para igualar en diferencia de puntos a su rival de anoche, Rosario Central. A 14 segundos del final, la distancia a favor del equipo riograndense era sólo de 3 y en las pobladas tribunas todos contenían la respiración. Un error de los visitantes permitió estirar la diferencia y el resultado final, 97 a 92, desató un encendido festejo, luego de 40 minutos de constante sufrimiento.

La Fusión comenzó el partido con dudas y se mantuvo en desventaja mínima, durante la mayor parte del encuentro. En el tercer cuarto, con entrega y los dientes muy apretados, el trabajo de equipo les permitió a los dirigidos de Daniel González mantener una luz de ventaja que se estiró hasta los 5 puntos a menos de 3 segundos del final.

La labor del goleador Daniel Miranda (escolta – 27 conversiones) y del grandote Brian Standford (alero – 23 puntos) fueron lo más destacable del local, en tanto Manuel Morello (22 puntos) se convirtió en la figura del visitante.

Con su victoria de anoche la Fusión suma 13 unidades en la tabla, que le permiten compartir el liderazgo con Independiente (Tandil), Atlético Regina y Sportivo Escobar. El próximo domingo repite la condición de local en otro duro encuentro enfrentando a San Andrés que ayer perdió la punta tras su derrota como local a manos de Independiente de Tandil.

Formaciones:

El Sureño-Universitario (97)

5 Lautaro Miranda

7 Daniel Miranda

8 Sebastián Morales

9 Andrés Greco

10 Walter Pablo

11 Nicolás Lorenzo

12 Oscar López

13 Álvaro Rodríguez

14 Brian Standford

15 Carlos González

DT: Daniel González

Ayudante: Luis Boy

Rosario Central (92)

5 Juan Pablo Camino

6 Pablo Maggi

7 Adrián Di Lenarda

8 Juan Pablo Lupo

9 Manuel Morello

10 Juan Manuel Gandoy

11 Fabio Bianchini

12 Bruno Romano

13 Pablo Illia

14 Mariano Allegranza

15 DT:Enrique Lanzelotti

16 Ayudante: Lucas Vazzini

(Imágenes exclusivas La 97: escenas del encuentro y el festejo de los ganadores. Standford, goleador y figura del local)