Publicado en

Avanza la causa judicial por cancelación de vuelos a Río Grande

Los diputados fueguinos del ARI mantuvieron una audiencia con el Juez Federal Enrique Lavie Pico, que entiende en la causa contra Aerolíneas Argentinas y el Estado Nacional por la cancelación de vuelos a la ciudad de Río Grande. Llaman la tención las argumentaciones de la empresa denunciada.

Los diputados fueguinos del ARI, Nélida Belous y Leonardo Gorbacz, mantuvieron una audiencia con el Juez Federal Enrique Lavie Pico, que entiende en la causa presentada por los parlamentarios contra Aerolíneas Argentinas y el Estado Nacional por la cancelación de vuelos a la ciudad de Río Grande.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La reunión tuvo lugar en la sede del Juzgado Nº 6 Contencioso Administrativo Federal sito en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los parlamentarios comentaron al magistrado las dificultades y perjuicios que la suspensión de vuelos acarreaba para los ciudadanos de Río Grande. Además, realizaron una cronología de los sucesos, que incluyó las negociaciones y gestiones, así como los anuncios incumplidos.

También informaron a Lavie Pico sobre el reciente fallo del Juez Calvete que obliga a Aerolíneas Argentinas y a OCASA a cumplir con < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Ley de Carga Sanitaria.

En el Juzgado los parlamentarios se notificaron de que la empresa Aerolíneas Argentinas presentó ayer su descargo, mientras que la Secretaría de Transporte pidió una prorroga de diez días hábiles, solicitud que le fue concedida.

En su descargo, Aerolíneas Argentinas acusó al Juez de no respetar la independencia de poderes al dar curso a un amparo, que según la empresa, aborda un tema cuya competencia es exclusiva de la Secretaría de Transporte. Además, la compañía se desligó de responsabilidades escudándose en los planes de vuelo que presenta ante la Secretaría de Transporte, los cuales no fueron objetados por los funcionarios del área.

(Fuente: oficina de Prensa, bloque ARI Cámara de Diputados)

(Imagen exclusiva La 97: Aerolíneas Argentinas sigue disminuyendo sus arribos al aeropuerto de Río Grande)