Publicado en

Ríos: “Con Binner nos une el origen de principios y pensamiento”

La Gobernadora de Tierra del Fuego aseguró ayer que «Con Hermes Binner nos parecemos en el origen de pensamiento y en el origen de los principios que a nuestro entender rigen en la función pública». Lo dijo luego de firmar con su colega santafesino un convenio de mutua colaboración entre los gobiernos de Santa Fe y de la provincia «más joven del país».

En el mismo momento en que la jefa de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ofrecía una conferencia de prensa en la ciudad de Rosario, sin presencias socialistas en el bar El Cairo, su delfín político del ARI Fabiana Ríos se tiraba flores con el gobernador Binner mientras ambos rubricaban un acuerdo cuya foto los mostró con la imagen institucional de la Casa Gris como telón de fondo.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En la ceremonia del Salón Blanco estuvieron además la vicegobernadora Griselda Tessio; el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti; y los legisladores nacionales de Tierra del Fuego, Leonardo Gorbacz y Nélida Belous, y de Santa Fe Mónica Fein (PS) y Verónica Benas (ARI Auténtico).

Luego de declarar huésped de honor a su colega fueguina, Binner y Ríos firmaron el acuerdo «tendiente a impulsar y colaborar en el desarrollo de proyectos y actividades de cooperación en distintas áreas de gobierno, como por ejemplo en educación, sociedad, cultura, justicia, salud y reforma del Estado».

«Con Hermes, desde antes de ser electos, habíamos pensado en un puente imaginario que uniera a Santa Fe con Tierra del Fuego. Y esto no tenía que ver con el origen de la gobernadora o del gobernador de Santa Fe en cuanto al lugar de nacimiento, sino que centralmente tiene que ver con otro origen, que es el origen del pensamiento, el origen de las prioridades, y es el origen de los principios que a nuestra manera de entender rigen en la función pública», reveló en tono intimista la rosarina Fabiana Ríos al devolver la gentileza de la declaración de huésped de honor con que ayer la honró Binner.

El santafesino dio fe de la «satisfacción de poder concretar lo que soñábamos cuando compartíamos las bancas de diputados de la Nación«, al tiempo que destacó como «hilo conductor» de la idea de asociación entre ambas gestiones «una idea de progreso, de crecimiento, de respeto a los derechos humanos, de respeto a los argentinos mismos en su posibilidad de poder vivir mejor, y creo que verdaderamente hoy tenemos una gran posibilidad de llevarlo adelante».

Más tarde, en conferencia de prensa, el jefe de la Casa Gris enfatizó que «para transformar la realidad hacen falta espacios de gobierno. Nosotros luchamos permanentemente por lograr espacios que permitan poder modificar esta realidad en educación, en salud, vivienda, trabajo y convivencia entre los argentinos».

Binner resaltó que «las elecciones terminaron y nosotros tenemos la extraordinaria oportunidad de realizar, a partir de nuestras propias realidades, un mandato de la población a través de su voto, y creo que esta es una oportunidad que no podemos perder. Indudablemente (con Fabiana Ríos) tenemos sentidos y pertenencias políticas, pero precisamente por esas pertenencias tenemos el deber de cumplir con la gente, de llevar adelante programas que permitan mejorar sus vidas», concluyó.

A su turno, Ríos fue consultada sobre su decisión de regular por decreto la distribución de pauta oficial. «Lleva apenas un mes en vigencia y nos llamó la atención la repercusión que ha adquirido. En principio localmente recibió algunas críticas sobre el por qué no habíamos utilizado la vía de la ley para dictar la regulación de medios, y en realidad planteamos en todas partes que este decreto es un punto de partida y un punto de discusión, pero que la necesidad de regulación de la distribución de los recursos en concepto de publicidad oficial debe estar regulada como una auto regulación del gobernante respecto de una tentación de usar esos fondos públicos y evitando los negocios que muchas veces se montan», sentenció la mandataria fueguina.

Fuente: La Capital