Publicado en

Por la ausencia de Riquelme cambia el esquema táctico

Basile adelantó que no jugará con enganche ante Egipto por la ausencia del “diez” de Boca. Cuando lo consultaron si utilizaría un 4-4-2 dijo “esos son números de teléfono”

Alfio Basile dio la lista de convocados en una conferencia de prensa realizada en el predio de la AFA en Ezeiza y allí confirmó que debido a la ausencia de un enganche clásico para el partido con Egipto modificará el esquema táctico.

“Riquelme es un jugador fundamental, maneja el equipo, es muy difícil encontrar un sustituto. A mí me gusta jugar con un enganche, pero también me falta el ‘Pocho’ Insúa, entonces ahora vamos a probar con otro sistema, sin enganche. Estos partidos sirven para eso, para ensayar variantes”, adelantó Basile.

Cuando a Basile le consultaron que esquema táctico utilizará para el partido ante Egipto, si sería un 4-4-2 el “Coco” no anduvo con vueltas: “no muchachos, esos son números de teléfono, ya van a ver como juega el equipo dentro de la cancha”.

El seleccionado argentino después de enfrentar a Egipto jugará el 4 de junio ante México, en San Diego, y cuatro días después ante Estados Unidos, en Nueva York.

Estos amistosos no le cayeron para nada bien a Basile debido a que el 14 de junio el seleccionado argentino vuelve a jugar por la eliminatoria sudamericana enfrentando a Ecuador, en la cancha de River, y tres días después llegará el gran choque ante Brasile, en condición de visitante.

“Vamos a llevar a San Diego a 25 ó 26 jugadores de afuera, porque acá se estarán jugando las instancias finales de la Libertadores y del torneo Clausura. Una vez que volvamos a Buenos Aires se agregarán esa lista los jugadores del fútbol local que yo considero que tienen que estar contra Ecuador y Brasil», comentó Basile.

Uno de los jugadores que mejor está en este momento en Europa es el delantero del Atlético de Madrid Sergio Agüero, quien fue destacado por Basile, al igual que Ezequiel Lavezzi “porque hace casi todo solo en el Napoli”.

«Agüero está deslumbrando, en estos momento es el que mejor está rindiendo en Europa. También Lavezzi, que hace todo solo en el Napoli. Los chiquitos están muy bien. Yo o mis colaboradores los veo a todos», enfatizó.

Fuente: Telam