Publicado en

Nalbandian vs. Sampras, duelo de gigantes en la Argentina

El cordobés se medirá ante el ex número uno del mundo en una exhibición el 20 de mayo. El escenario aún no está definido, pero podría ser el Luna Park o el Superdomo Orfeo de Córdoba. “Pistol Pete” pasará primero por Chile y luego seguirá su gira en Brasil

El ex número uno del mundo, el americano Peter Sampras, se presentará en mayo próximo en Argentina para un partido de exhibición contra David Nalbandian, en el Luna Park de Buenos Aires, aunque no se descarta que pueda realizarse en el Superdomo Orfeo, de Córdoba.

Así lo adelantó Luis Felipe Agramunt, uno de lo representantes de la firma Dom Sport Business, que organiza el evento, según difundió la radio LV3, de Córdoba.

El ex tenista arribará por primera vez a la Argentina el lunes 19 de mayo y al día siguiente jugará contra Nalbandian, porque el 21 partirá hacia Brasil.

Antes de pisar suelo argentino, Sampras se enfrentará el 18 de mayo al chileno Marcelo Ríos, mientras que el 22 del mismo mes participará de un certamen de leyendas a disputarse en la ciudad brasileña de San Pablo, donde también estaría el sueco Bjon Borg.

Sampras fue uno de los mejores tenistas de la historia al dominar el circuito internacional desde la década del 90 hasta 2003, cuando decidió retirarse, y durante seis años consecutivos finalizó en el primer lugar, un récord en la era profesional.

El estadounidense ganó a lo largo de su campaña siete veces el tradicional torneo de Wimbledon y protagonizó grandes duelos con su compatriota André Agassi, otro de los grandes de la historia del tenis.

Fuente: Telam