Publicado en

Pellegrini ya es mano única

La principal colectora de la zona norte, ahora sólo evacuará el flujo vehicular hacia el centro. El nuevo diagrama no cuenta con la conformidad de los comerciantes vecinos.

La neurálgica calle Pellegrini, una de las colectoras más importantes para Chacra II, ya tiene nuevo sentido de circulación.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Después de varios anuncios fallidos y de un modo desprolijo y plagado de improvisaciones, < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Municipalidad puso en vigencia la nueva organización que apunta, según los funcionarios, a mejorar la circulación en la conflictiva zona.

Según el esquema dispuesto, y en aplicación desde hoy lunes, Pellegrini tendrá sentido único de circulación este-oeste a partir de Ushuaia hasta San Martín y sentido único oeste-este desde Ushuaia hasta la ruta 3.

De tal modo, la citada arteria servirá de ahora en más para evacuar el tránsito desde el barrio hacia el mar y hacia el centro, particularmente recogiendo a todo el tráfico que desemboca en ella desde Viedma.

Comerciantes que tienen sus negocios situados sobre Pellegrini ya hicieron saber su malestar por la medida que complica, a su entender, notoriamente el tránsito y les resta clientela, ya que no recibirán más el habitual flujo de automovilistas que ingresaban desde San Martín.

Esta mañana una cuadrilla de obreros se encontraban todavía ubicando la cartelería correspondiente, en tanto personal de Tránsito intentaba guiar a los desprevenidos automovilistas.

(Imagen: Obreros de Tránsito de la Municipalidad, a media mañana trabajando tardíamente en tareas de emplazamiento de carteles sobre Pellegrini.)