Publicado en

O´Higgins recibe a Sportivo de Puerto Santa Cruz

Juegan por la segunda ronda del Torneo Argentino “C” de AFA. Será el domingo a partir de las 15,30 horas en la cancha del Centro Deportivo Municipal.

O´Higgins quiere seguir haciendo historia en su participación en el Torneo Argentino C que organiza AFA. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Campeón del fútbol riograndense, sorprendió a propios y extraños y se dio el primer gran gusto al ganar en primera ronda la zona 59, dejando en el camino a los dos representantes de Río Gallegos. Junto a Lago Argentino de El Calafate continúa en competencia.

El cruce de zonas estableció que O´Higgins recibirá este domingo 9 de marzo a Sportivo de Puerto Santa Cruz. La revancha se realizará una semana después, en territorio santacruceño.

O´Higgins se ganó el derecho de acceder a la 5ta. División del fútbol de AFA a fines de noviembre de 2007, cuando se encontró dando la vuelta olímpica en el torneo local. Desde el 20 de enero representa a Río Grande y toda la provincia. Debutó ganando 2-< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />1 a Defensores del Carmen de Río Gallegos, luego el fixture le jugó en contra y debió disputar tres partidos en forma consecutiva fuera de casa. Goleado en El Calafate 0-5, con Boxing, perdió en Río Gallegos 2-1 y luego llegó la recuperación logrando un buen punto ante Defensores en condición de visitante.

De local O´Higgins se hizo fuerte: primero bajó a Lago de El Calafate 1-0 y finalmente en su última presentación despachó a Boxing Club por 2-1.

Con 9 unidades, el equipo que armó Sergio Sáenz ganó la zona 59, aunque a partir de la tercera fecha, el negro Julio Chávez se hizo cargo del plantel: A fuerza de fútbol con el negro Torres y Hugo Pérez, la seguridad de Martín Pérez en el arco, el trabajo de Cristian Pérez, Nicolás Martínez, Miguel Robles, la guapeza de los hermanos Rodrigo y Ariel Alfonso, el empuje y experiencia de Pache Barrientos, le permitieron a los bernardinos ¨cruzar el charco¨ sin decepcionar.

Lo que vendrá a partir de ahora también será importante: Y fundamental que el público local replete la cancha el próximo domingo, porque de local, hay que ganar o ganar.

(Imagen:Plantel de O´Higgins,inicia su participación en la 2da. ronda delArgentino C)