Publicado en

Automovilismo: Estilo «pecho» en Paraná

El uruguayo Cáceres larga primero la carrera clasificatoria.

El cordobés José María López (Honda Petrobras) demostró sus grandes aptitudes bajo la lluvia y este sábado sacó la primera ventaja en el arranque del 29º Campeonato Argentino de TC2000, al marcar la pole possittion en el autódromo de esta ciudad. El uruguayo Juan Ignacio Cáceres (Escudería Río de la Plata) largará adelante en la Carrera Clasificatoria de la mañana del domingo.

Así como esta ciudad despidió al TC2000 en la temporada 2006 con una carrera vibrante bajo la lluvia que definió el campeonato en manos de Matías Rossi, en el inicio de 2008 el recibimiento fue el mismo y el agua se hizo presente para decorar la jornada de clasificación del sábado.

Pechito López se siente cómodo con pista mojada y una vez más marcó diferencias bajo estas condiciones. Este sábado no fue la excepción y le sacó 917/1000 a su escolta, Juan Manuel Silva (Honda Petrobras), para obtener su tercera pole dentro de su campaña en TC2000. Tercero se ubicó Martín Basso (Ford-YPF), quien había sido el más veloz en los entrenamientos de la mañana pero no pudo con los Honda oficiales a la hora de clasificar.

El ex piloto de Fórmula 1 había reflejado su rápida adaptación al TC2000 en varias ocasiones de 2007, con dos poles y tres victorias en Carreras Finales, culminando quinto en el campeonato a pesar de haberse perdido las primeras tres fechas de la temporada. Y este año quiere plasmar esa experiencia acumulada y el arranque es más que esperanzador, aunque largará noveno en la Carrera Clasificatoria.

Por otra parte, cabe destacar el gran trabajo del uruguayo Juan Ignacio Cáceres, quien ingresó al lote de los diez mejores clasificados y al ubicarse sexto y no tener penalización por hándicap partirá desde la primera colocación, convirtiéndose en el primer uruguayo en la historia de TC2000 en largar adelante una carrera.

Precisamente en la última tanda de este sábado se dividieron en dos grupos, dado que los mencionados López, Silva y Basso, sumados a Gabriel Ponce de León (Ford-YPF) y Carlos Okulovich (Honda Petrobras) peleaban por la pole; en tanto que Cáceres, Agustín Canapino y Fabián Yannantuoni (ambos del DTA Power Tools) luchaban por largar adelante ya que ninguno retrocedía puestos.

Por su parte, quienes no pudieron redondear una buena tarea bajo la lluvia fueron los pilotos oficiales Renault Lo Jack Team, Matías Rossi y Guillermo Ortelli, que finalizaron séptimo y décimo, respectivamente. El bicampeón vio opacada su actuación porque se le empañaba el parabrisas del Mégane, en tanto que Ortelli tuvo problemas con la bomba de combustible.

Complicada también estuvo la sesión para la escuadra Chevrolet Elaion, ya que Christian Ledesma quedó 11º, seguido del debutante Ricardo Risatti, en tanto que Marcelo Bugliotti se ubicó 14º; sin encontrar el rumbo con el piso mojado que se presentó. De todas formas, “Caito” Risatti largará cuarto.

La grilla de partida de la prueba inicial depara varias sorpresas como por ejemplo el quinto lugar de largada de Néstor Riva, quien debuta en TC2000 con un VW Polo de su propio equipo, y cumplió una excelente tarea desde entrenamientos y luego en clasificación. Por su parte el seudónimo Corsa lo hará desde el sexto puesto y el local Mariano Werner (TTA) largará 11º.

El pronostico para el domingo indica que las lluvias persistirán y por eso habrá que esperar a ver como se desempeñan las acciones en la Carrera Clasificatoria que se pondrá en marcha desde las 10.00 horas, con un total de 11 vueltas a recorrer sobre el trazado de 4.219 metros de extensión.