Publicado en

TC2000, se inició la actividad de la 1º fecha en Paraná

La primera jornada de TC2000 se vivió intensamente en el autódromo entrerriano y Guillermo Ortelli fue el más veloz del viernes

La primera jornada de TC2000 se vivió intensamente en el autódromo de esta ciudad con Gabriel Ponce de León (Ford-YPF) como el mejor del segundo entrenamiento, aunque no le alcanzó para desbancar a Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team), quien con el registro del primer ensayo fue el más veloz del día.

Los ensayos de este viernes dejaron en claro dos cosas: que los tiempos fueron muy buenos, dado que en la primera salida a pista se giró en los tiempos de clasificación de la última carrera en este circuito; mientras que también quedó plasmada la paridad de marcas con Renault, Ford, Chevolet y Honda en los primeros cuatro lugares.

Pasando las marcas a nombres propios se traduce a Guillermo Ortelli, seguido de Ponce de León, Marcelo Bugliotti, Matías Rossi y Juan Manuel Silva en la general.

TC2000 se presentó en Paraná con 28 autos en una jornada a pleno sol que anticipa un fin de semana sumamente disputado, dado que arrancar adelante en la primera del 2008 puede ser crucial de cara a la continuidad de la temporada. Agazapados se encuentran los principales pilotos de las terminales oficiales para dar ese paso.

Cabe destacar que el piloto local, Mariano Werner (TTA), se ubicó 12º en los entrenamientos, siendo la principal esperanza del público paranaense para este fin de semana. Por su parte, su compañero Norberto Fontana, fue décimo.

Recuperado se mostró Martín Basso (Ford-YPF) con el séptimo puesto, luego de que en el primer ensayo no pudiera salir a pista.

La actividad de TC2000 continuará el sábado con un tercer entrenamiento de 12.30 a 13.00 hs, mientras que luego se disputará la Clasificación desde las 15.00 hs.

Fuente: Prensa TC2000