Publicado en

Quinta del Clausura, San Lorenzo, otro que se aprovechó de Racing

Gonzalo Bergessio -un ex de la ’Academia’- hundió todavía más al equipo de Micó con un gol de cabeza, a los 26 minutos del segundo tiempo. Los locales, cada vez más complicados con el promedio, jugaron gran parte del partido con diez por expulsión de Avalos

San Lorenzo de Almagro venció este viernes a Racing en el Cilindro de Avellaneda por 1 a 0, con gol de Gonzalo Bergessio, a los 26 minutos del segundo tiempo, en el partido que abre la quinta fecha del torneo Clausuara.

Aunque los dos tuvieron situaciones de gol, la primera etapa fue pareja y aburrida. Racing juega con diez por la expulsión de Erwin Avalos, a los 16 minutos.

Racing fue superior durante la primera media hora y pudo ponerse en ventaja por la movilidad de Maximiliano Moralez, Diego Manicero y las apariciones sorpresivas de Roberto Bonet, mientras que Erwin Avalos obligó a la defensa hasta que fue expulsado por un choque con el arquero Agustín Orión, la figura del partido.

Por su parte, lo mejor del equipo dirigido por Ramón Díaz apareció cuando Diego Rivero y Adrián González avanzaron sobre el carril derecho con mucha comodidad, para enviar centros a Bilos y Romeo, quienes no pudieron definir.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado, pero San Lorenzo sacó actitud de la galera y -lejos de mostrar virtudes- se hizo dueño del partido y la pelota.

Maxi Moralez no fue el de la etapa inicial y eso fue demasiado para la ’Academia’, la voluntad de Bastía no alcanzó y se sintió demasiado la ausencia de Facundo Sava en la delantera.

A los 26 minutos llegó el premio para lo poco que hizo San Lorenzo, ante un Racing descolorido, justo por medio del ex Racing Gonzalo Bergessio, quien de cabeza capitalizó un centro desde la derecha de Aureliano Torres.

Después el equipo dirigido por Ramón Díaz se encargó de dormir el partido con faltas y Racing fue en los últimos minutos con más ganas que fútbol.

Con este resultado, San Lorenzo consiguió su segunda victoria en el campeonato y ahora piensa en su próximo compromiso de Copa Libertadores, mientras que Racing está desorientado, sin rumbo, y cada vez más comprometido con el descenso.

Síntesis

Racing Club: Hilario Navarro; Marcos Cáceres, Franco Sosa y Gabriel Mercado; Roberto Bonet, Adrián Bastía, Claudio Yacob y Claudio Fileppi; Maximiliano Moralez; Diego Manicero y Erwin Avalos. DT: Miguel Micó.

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Sebastián Méndez, Gastón Aguirre y Aureliano Torres; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Santiago Hirsig y Daniel Bilos; Gonzalo Bergessio y Bernardo Romeo. DT: Ramón Díaz.

Gol en el segundo tiempo: 26’ Gonzalo R. Bergessio (SL)

Cambios en el primer tiempo: 10’ Cristian A. Tula por Sebastián Méndez.

Cambios en el segundo tiempo: 6’ Cristian Chávez por Daniel Bilos, 22’ Walter A. Acevedo por Diego A. Rivero, 23’ Maximiliano Estévez por Diego A. Manicero, 27’ Reinaldo M. Navia por Claudio Yacob, 32’ Gabriel Méndez por Claudio Fileppi

Amonestados: 2’PT Lorenzo E. Avalos (Ra), 28’PT Aureliano Torres (SL), 37’PT Daniel Bilos (SL), 41’PT Gastón Aguirre (SL), 2’ST Diego A. Manicero (Ra), 11’ST Juan M. Torres (SL), 13’ST Hilario B. Navarro (Ra), 28’ST Gabriel I. Mercado (Ra), 43’ST Walter A. Acevedo (SL), 45’ST Maximiliano Moralez (Ra)

Expulsados: 16’PT Lorenzo E. Avalos (Ra)
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Racing.

Fuente: Telam