Publicado en

Elaborarán un plan de marketing turístico para la Patagonia

Otra de las metas fijadas en un encuentro -del que participaron representantes de las seis provincias del sur- fue la de dar un fuerte impulso a la capacitación y de reiterar la importancia de la conectividad aérea para impulsar el sector.

La subsecretaria de Turismo de Neuquén, Alicia Lonac, informó que durante la reunión del Ente Patagonia realizada recientemente se acordó “la ejecución de un plan de marketing para la región Patagonia que hasta el momento no tiene, máximo si se tiene en cuenta que este ente funciona hace casi cuarenta años”, al tiempo que se resolvió reiterar ante Nación “la importancia de la conectividad aérea para el sur y en particular para esta actividad específica”.

Por Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, estuvo presente en la reunion la presidenta del Instituto Fueguino de Turismo, Maria Silvia Boutellier

El Ente sesionó el pasado fin de semana en Santa Rosa, La Pampa, y participaron los representantes gubernamentales de las seis provincias de la Patagonia.

La funcionaria sostuvo que desde la Patagonia se busca “hacer un fuerte hincapié en las capacitaciones, tratando de fortalecer a los informantes turísticos”.

Una metodología a implementar sería, por ejemplo, “que los integrantes de la Secretaría de Turismo de la Nación, visiten más asiduamente ésta y las demás provincias y conozcan en terreno la zona, para que luego puedan promocionar nuestros atractivos turísticos”, explicó.

Los miembros patagónicos aprovecharán la fecha, ya que 11 y 12 de marzo el gobierno nacional convocó a los estados provinciales a una reunión del Consejo Federal de Turismo.

Justamente, una de las estrategias es proponer al organismo nacional la renovación del Programa Pro Ferias, que es elaborado y llevado a cabo a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur).

“Este programa se implementó en 2005 y 2006. El año pasado no se ejecutó, por eso queremos reflotarlo porque en esas ferias las regiones exponían sus destinos y productos ante el público y representantes privados y públicos”, acotó Lonac.

Explicó que “este recambio de autoridades se hace anualmente” y calificó al acto como “muy interesante porque hubo distintos actores involucrados desde la actividad pública hasta la privada. Realmente fue muy representativo y con muchas acciones presentes para trabajar conjuntamente”.

En cuanto a la designación de autoridades señaló que “en el último año la presidencia la tuvo Neuquén y ahora la provincia tiene la vicepresidencia. Es un reconocimiento y es muy importante estar en la conducción, para garantizar que se trabaje articuladamente y con pluralidad de ideas”.

Además de los subsecretarios de Turismo de La Pampa y Neuquén, estuvieron presentes el ministro de Turismo de Río Negro, José Omar Contreras (quien cumplió funciones de presidente interino luego del alejamiento en diciembre de Rodolfo Dómina -Neuquén-); el subsecretario de esa área de Santa Cruz, Alexis Simunovic; por Chubut el subsecretario Adrián Contreras y por Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la presidenta del Instituto Fueguino de Turismo, Maria Silvia Boutellier.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Fuente: http://www.turismo530.com/noticia_ampliada.php?id=7718