Publicado en

Dos clásicos y la vuelta de Simeone a La Plata

Con los enfrentamientos entre Racing-San Lorenzo y Rosario Central-Colón vuelve a rodar la pelota en el ámbito local. El domingo Boca recibe a Independiente y River tiene un duro compromiso frente a Estudiantes

La quinta fecha del torneo Clausura comienza esta tarde con el clásico que jugarán en Avellaneda este alicaído Racing y San Lorenzo, que más allá de que su entrenador, Ramón Díaz, decidió poner lo mejor que tiene su mirada está puesta en el partido del próximo martes en los más de 4.000 metros de altura de Potosí.

A las 18 comenzará el encuentro entre Racing y San Lorenzo con arbitraje de Juan Pablo Pompei, mientras que a las 20.15, en Rosario, Central recibirá a Colón (Javier Collado).

El sábado, a las 17.10, se jugará el clásico del sur del Gran Buenos Aires entre Lanús y Banfield, con arbitraje Gabriel Favale. Ese mismo día, pero a las 19.20, habrá dos partidos: San Martín de San Juan-Gimnasia y Esgrima La Plata (Gustavo Bassi) y Argentinos Juniors-Huracán (Gabriel Barzenas).

A las 21.30, siempre en el día sábado, se presentará uno de los líderes del torneo Clausura, el Vélez de Hugo Tocalli, que recibirá Newell’s (Diego Abal), mientras que a la misma hora, en Victoria, Tigre jugará con Olimpo de Bahía Blanca (Alejandro Sabino).

El domingo habrá tres partidos. A primera hora, a las 17.10, en La Bombonera se verán las caras Boca e Independiente, con arbitraje de Héctor Baldassi y con la ausencia, por suspensión de Martín Palermo, quien ante Gimnasia y Esgrima La Plata sumó su quinta tarjeta amarilla.

Otro de los partidos atractivos del domingo será el que se juegue en el estadio Ciudad de La Plata, donde River visitará a Estudiantes, donde se espera que los hinchas locales no reciban de la mejor manera a Diego Simeone. El encuentro comenzará a las 19.30, con arbitraje de Sergio Pezzotta.

A la misma hora del partido entre Estudiantes y River jugarán en Sarandí Arsenal, que buscará como local recuperarse de los seis goles que le hizo Fluminense por la Copa Libertadores, ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy (Pablo Lunati).

Fuente: Telam