Publicado en

Un duelo sin equivalencias

Un Arsenal falto de fútbol y actitud cayó en el estadio Maracaná ante Fluminense por 6 a 0; el conjunto brasileño fue superior de principio a fin y justificó la goleada

No hubo equivalencias ni punto de comparación, de principio a fin. Fluminense y Arsenal fueron dos equipos que jugaron a otra cosa totalmente opuesta. Los brasileños consiguieron en el estadio Maracaná un histórico triunfo por 6 a 0 sobre el equipo de Alfaro, en la segunda fecha del grupo 8 de la Copa Santander Libertadores, y se reposicionaron al tope de la tabla.

Con tres goles en cada tiempo, el conjunto de Renato Gaúcho justificó la abultada diferencia, en base a un buen juego colectivo, el mejor trato de pelota y las deficiencias de la defensa de Arsenal. Para los brasileños marcaron Thiago Neves, Dodó (2), Gabriel, Washington y Cicero.

Un Arsenal desconocido se vio en el Maracaná. El equipo de Alfaro, de buen presente en el Clausura pero por sobre todo acostumbrado a las proezas fuera de casa (así ganó la Sudamericana el pasado semestre), se mostró esta vez cauteloso en exceso y sin reacción a la hora de buscar remontar el marcador.

Apenas a los 13, Thiago Neves abrió el marcador con una gran ejecución de tiro libre. Diez minutos más tarde Dodó, el mejor de los brasileños, amplió la diferencia. Sobre el final Gabriel puso el 3 a 0 que reflejaba, al cabo de los primeros 45 minutos, la diferencia que había existido en el campo de juego entre un equipo compacto, efectivo y dominador con otro que nunca logró acomodarse en el partido.

En la segunda parte los papeles no se invirtieron y, más allá de tomarse algún respiro en algunos pasajes, fue Fluminense el dominador. No habían pasado cinco minutos del inicio de ese periodo cuando Dodó se despachó con una volea impactante, tras un centro desde la derecha de Thiago Neves.

A los 26, con un Arsenal ya completamente abatido, Washington puso el 5-0. Cicero puso cifras definitivas a los 40, a la salida de un tiro libre, y redondeó una goleada que Arsenal querrá olvidar rápidamente.

El Grupo. El triunfo dejó al Fluminense como líder del Grupo 8, igualado en cuatro puntos con LDU, pero con mejor diferencia de gol. Arsenal marcha tercero con tres puntos, seguido de Libertad, de Paraguay, que perdió los dos partidos disputados hasta ahora.

Tiene revancha. Arsenal buscará rehabilitarse del traspié el 12 de marzo, cuando reciba en Sarandí a LDU de Quito.

Fuente: La Nación