Publicado en

Reconstruirán el aeródromo de Porvenir en Chile

La localidad del sur de Chile tiene una creciente conexión con Río Grande. La aeroestación había quedado destruida por un incendio en setiembre pasado.

En el curso de la próxima semana se dará inicio a los trabajos de reparación del edificio de pasajeros y torre de control del Aeródromo Fuentes Martínez en la ciudad de Porvenir, en el extremo sur de Chile. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Así lo informó radio Polar de Punta Arenas, que consigna que la nueva terminal aérea contará con nuevas prestaciones para los pasajeros, y una sala de embarque más espaciosa. El pequeño aeródromo de Porvenir quedó reducido a cenizas en septiembre del año pasado, producto de un incendio,

La nueva aerostación permitiría la operación de nuevas líneas aéreas regionales, mejorando el contacto con las ciudades del extremo austral de Argentina, particularmente Río Grande y Río Gallegos.

Radio Polar indica en su informe que el proyecto contempla la reconstrucción del Terminal de pasajeros y torre de control, considerando una separación de ambos edificios, aumentando en un piso la altura de la torre de control, y mejorando sustancialmente la calidad de servicio, a través de un diseño moderno, energéticamente eficiente, y que considera la identidad magallánica.

El Terminal contará con nuevas prestaciones para sus usuarios, entre las que destacan una sala de embarque más espaciosa, facilidades para la concesión de restaurantes, un segundo piso con salón Vip, sala de reuniones, módulos comerciales y de promoción turística, calefacción central, cinta transportadora para la entrega de equipaje, además de nuevos y amplios estacionamientos.

La nueva torre de control, con una superficie de aproximadamente < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />150 m2, permitirá visualizar los cabezales de la pista de acuerdo a lo que define la norma, mejorando su altura con respecto a la torre antigua, y por tanto su visibilidad de la pista, mejorando la seguridad de operación de esta.

(Fuente: http://radiopolar.com)

(Imagen: maqueta del nuevo aeródromo – fuente radio Polar en Internet)