Publicado en

Newell’s profundizó la crisis de Racing

El equipo de Caruso Lombardi venció 1-0 a los de Avellaneda, con un gol del paraguayo Salcedo, a los 18 minutos del segundo tiempo. En el segundo tiempo, habían jugado mejor los de Avellaneda, pero fueron los rosarinos quienes se pusieron en ventaja. Con este resultado el equipo de Micó está cada vez más cerca de entrar en zona de promoción

En un muy mal partido de fútbol Racing perdió con Newell’s, en Rosario, gracias a un tanto marcado por Santiago Salcedo, a los 18 minutos del segundo tiempo.

En Rosario Newell’s y Racing sabían de antemano que jugaban un partido clave por la promoción, porque ambos están mal en la tabla de promedios para el descenso y una victoria sería fundamental para cualquiera de los dos.

Y así salieron a la cancha, a disputar el partido como una verdadera final. Pero se olvidaron de jugar y entonces los primeros 45 minutos fueron de lo peor que se pudo observar en este torneo Clausura.

El partido tuvo ritmo y por momentos se jugó de área a área, pero sin profundidad, con los dos fallando en el toque final y creando algo de peligro sólo con jugadas con pelota parada.

En el arranque pareció que Racing, gracias a la movilidad de Maxi Moralez, más el peligro que provoca Facundo Sava en ofensiva, iba a complicar a Newell’s, pero fue una ilusión óptica.

También sucedió lo mismo cuando los de Caruso Lombardi emparejaron el partido, debido a que en ese momento la sensación era que los rosarinos se hacían dueños del partido, pero no pasó nada de eso.

En el comienzo del segundo tiempo Racing salió con más decisión a buscar la victoria y con mucho empuje y fervor metió a los locales defendiendo dentro de su propia área.

Pero Moralez y Sava no estuvieron bien acompañados, porque Diego Manicero demostró porque en Lanús era suplente de un suplente, y el resto de los volantes del equipo de Micó no acompañan ni hacen goles.

De todos modos, Racing jugaba tranquilo porque todas las acciones se desarrollaban en el campo de Newell’s y el gol podía llegar en cualquier momento.

Y el gol llegó, pero fue de Newell’s, a los 18 minutos el arquero Justo Villar envió un largo pelotazo hacia delante para Santiago Salcedo, quien entrando al área aprovechó un grosero error de Gabriel Mercado, quien no pudo rechazar, y el delantero paraguayo no perdonó y con un fuerte remate estableció el 1-0 parcial.

Después del gol Newell’s, con muy pocó, comenzó a dominar las acciones, ante un Racing que careció de ideas para revertir una historia que parece repetirse.

Recién sobre el final el equipo de Avellaneda pudo meter a los locales en su propio arco, pero no le alcanzó y se hunde cada vez más en la zona de la tabla del descenso.

Fuente: Telam