Publicado en

La Gobernadora Ríos inaugura el ciclo lectivo

Con sendos actos en las tres localidades de la provincia, Ríos y el ministro Rabassa presidirán el inicio del ciclo escolar 2008.

Como en todo el país, Tierra del Fuegoestrena este lunes un nuevo ciclo escolar, dando inicio las clases en todos los establecimientos educativos de la provincia.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

A pesar de los reclamos gremiales por temas salariales y la discusión por las condiciones de los edificios, la actividad comenzaría con normalidad, luego de que el gobierno garantizaraque están dadas las condiciones para el dictado de clases,por haberse llegado a término con la refacción de los edificios escolares, según aseguró el ministro de Obras Públicas Daniel Lepez.

El lanzamiento del año escolar tendrá tres actos oficiales, que se efectuarán sucesivamente en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, presididos por la gobernadora Fabiana Ríos y su ministro de Educación Jorge Rabassa.
La seguidilla de actos comenzará a las 9,30 en < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Escuela 23 Organización de los Estados Americanos,de Río Grande, donde la gobernadora declarará iniciado el ciclo lectivo 2008.

La comitiva oficial se trasladará luego a Tolhuin, donde al mediodía se celebrará el acto respectivo en la Escuela Nro.5 de esa localidad. Finalmente, a las 15.00 hs., la escuela Nº 39 Mirador del Olivia será el lugar indicado para celebrar el inicio de clases en la capital provincial.

Cabe destacar que el inicio de actividades no alcanzará a las escuelas 20 y 26 de Río Grande, en virtud de que el edificio donde se albergan ambas instituciones fue afectado por el ataque vandálico de desconocidos que destrozaron gran parte de sus instalaciones.