Publicado en

En México Loeb volvió a la victoria

El francés Sebastien Loeb, con Citroen, logró hoy su segunda victoria del presente campeonato del mundo de rallys tras imponerse por tercer año consecutivo en el de México. El líder del campeonato sigue siendo el finlandés Mikko Hirvonen, cuarto con su Ford Focus. Villagra finalizó 7º

Sebastian Loeb, campeón del mundo los cuatro últimos años, ganó por tercer edición consecutiva el Rally de México, esta vez con un minuto y seis segundos de margen sobre el segundo, el australiano Chris Atkinson (Subaru), y 1:39.7 respecto al tercero, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El francés, que firmó su triunfo mundialista número 38, es ahora segundo en el Mundial de pilotos con 20 puntos, uno menos que Hirvonen, que trepó a la cuarta plaza, a costa del noruego Henning Solberg (Ford), en la penúltima especial. Latvala marcha tercero con 16 puntos.

La tercera y última etapa constó sólo de tres tramos cronometrados tras la anulación de una de ellas (la decimoctava de la carrera) por exceso de público, que comprometía la seguridad de la carrera.

En estas tres últimas especiales Loeb administró a la perfección la renta acumulada para lograr su segundo triunfo del año, tras el obtenido en el inaugural de Montecarlo.

El triunfo de Loeb en México llegó a estar comprometido antes de la salida, ya que estuvo a punto de ser penalizado con cinco minutos si hubiera tenido que sustituir el motor de su C4 WRC. Si embargo, los mecánicos del equipo consiguieron reparar el problema detectado sin tocar los precintos de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la FIA.

El francés tomó el mando de la carrera el sábado tras aprovechar una avería en el turbo de Latvala, el piloto que comenzó dominado en el rally mexicano. A partir de entonces Loeb ya no tuvo rival y se lanzó sin oposición hacia la victoria.

Los argentinos Federico Villagra y Jorge Pérez Companc cumplieron una destacada labor y finalizaron séptimos con el Ford Focus del Munchi`s World Rally Team.

La próxima cita del Campeonato del Mundo en nuestro país, entre el 27 y el 30 de marzo, también sobre tierra.

Rally de México – Posiciones Finales

1. LoebCitroen 3h33:29.9

2. Atkinson Subaru + 1:06.1

3. LatvalaFord + 1:39.7

4. Hirvonen Ford + 3:38.7

5. H Solberg Ford + 4:57.9

6. WilsonFord + 6:28.9

7. Villagra Ford + 19:03.0

8. TrivinoFord + 21:17.3

9. OgierCitroen+ 25:24.9

10. MolderSuzuki + 26:56.8

Campeonato

1 M. Hirvonen 21
2 S. Loeb 20
3 J. M. Latvala 16
4 C. Atkinson 14
5 G. Galli 9

Próximo Rally del Mundial WRC

27-30/3/2008 • Rally de Argentina

Foto: Prensa Rally Corona México