Publicado en

Aventín venció como invitado en el TC Mouras

El piloto de Ford Falcon aventajó a Bessone y Silva, ambos con Dodge, en la competencia que se disputó en el autódromo de La Plata. En tanto, la carrera para los habituales de la categoría la ganó Giallombardo, de sólo 18 años

Diego Aventín (Ford Falcon), en carácter de piloto invitado, venció este domingo en la carrera especial de la categoría TC Mouras que se desarrolló en el autódromo Roberto José Mouras, de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Plata, donde Mauro Giallombardo, con la misma máquina, se impuso en la prueba reservada para la especialidad.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La convocatoria por el Premio Juan Galvez tuvo como protagonistas del tradicional Turismo Carretera, el TC Pista y algunos del Top Race en carácter de invitados y los habituales participantes del TC Mouras, que cumplieron con la segunda prueba de la temporada.

Aventín, que debió esforzarse para no despistarse y quedar dentro de una gran laguna como el resto (las últimas lluvias anegaron los sectores aledaños a la pista y pusieron en duda la realización de la competencia), venció en 19m.12s.810/1000, tras recorrer 12 vueltas al trazado de 4.165 metros.

El podio lo completaron Ernesto Bessone, con el Dodge de su hijo Juan Pablo, a 231/1000 y Juan Manuel Silva, que lo hizo con un Dodge de Pedro Gentile a 472/1000. La competencia para los habituales del TC Mouras le correspondió al actual campeón Mauro Giallombardo de tan sólo 18 años.

El espectáculo deportivo se completó con carreras para las categorías Turismo Internacional, GT 2000 y Turismo 4000 Argentino. Los ganadores fueron Claudio Palazzo (BMW), Pablo Pérez Companc (Crespi-Megane) en su reaparición, luego de una larga recuperación física por el grave accidente ocurrido durante la temporada anterior en el exterior, y Franco Berardo, respectivamente.

Fuente: Telam