Publicado en

Latvala lidera el Rally de Mexico tras el primer día

El primer día del Rally Mexico pertenece a Jari-Matti Latvala, pesar de su desaventajada posición como segundo coche en el tramo, el piloto finlandés de 22 años fue el más rápido desde la salida

El primer día del Rally Mexico pertenece a Jari-Matti Latvala. A pesar de su desaventajada posición como segundo coche en el tramo, el piloto finlandés de 22 años fue el más rápido desde la salida y se ha llevado el liderato en esta primera especial. Latvala aguantó en esa posición todo el día a pesar de la presión de un intenso perseguidor como Sebastien Loeb, que no parecía afectarle.

“Para mi lo de hoy ha sido una sorpresa, la verdad,” dijo Latvala. “Tuvimos un buen inicio en la mañana y pudimos aguantar el ritmo por la tarde. Hemos sido algo más rápidos que Sebastien o sea que ha sido un buen día. Claro que tengo un margen de confianza por lo de Suecia, pero es que todo en general está funcionando bien – el feeling, el set-up, el coche, el copiloto, las notas- y todo se ha encadenado bien.”

Latvala empezará el segundo día con un liderato de 9.6 segundos y la peor posición en el tramo como primer coche en las especiales. Pero el finlandés no cree que las condiciones en la parte de delante de la carrera empeoren: “Será interesante ser el primero en la pista mañana, pero hoy hemos salido segundos y no es para tanto, bueno, necesitamos ir lo más rápidos posibles y mantener el mismo ritmo de esta mañana. Esa es la clave.”

Tras el primer día de competición Sebastien Loeb mantiene la segunda plaza, 9.6 segundos por detrás de Latvala, con Chris Atkinson 12 segundos por detrás en tercera posición. Petter Solberg es cuarto, 1min 1sec detrás del líder, mientras que Mikko Hirvonen completa el top 5 a 1min 10sec de su compañero en Ford. Federico Villagra y Jorge Perez Companc marchan octavos a más de 5 minutos de la punta, tras sufrir 2 minutos de penalizacion.

Fuente: Prensa WRC