Publicado en

Rally de México, penalización de cinco minutos para Loeb

Los comisarios del rallye de México sancionaron a Sebastien Loeb con 5 minutos de penalización debido al cambio de motor durante el shakedown

Los comisarios del rallye de México le han dado una penalización de cinco minutos a Sebastien Loeb debido a que ha cambiado el motor hoy durante el test del shakedown.

El coche de Loeb se paró en el camino durante su primera salida, y su equipo reemplazó el motor con uno de recambio. Sin embargo existe una decisión de los comisarios que establece que debería ser penalizado por haberlo hecho, aunque en ese momento Loeb pensó que no habría penalización.

La decisión de los comisarios vino tras el debate acerca del sentido exacto en el reglamento de motor del WRC con el sentido ‘linking’, especialmente respecto a cuándo y donde puede ser cambiado un motor sin penalización.

El comunicado de los comisarios tras el meeting dice:

“Los comisarios han deliberado el asunto y consultado con el delegado técnico de la FIA, que ha declarado que en su opinión, que ha mencionado al jefe de comisarios, el cambio de motor destroza el link y un nuevo motor no debería incurrir en penalización por producirse antes de la salida.”

Pero tras la deliberación, los comisarios decidieron que este rallye es el tercer link designado por Citroen y han aplicado la penalización de cinco minutos.

Citroen tiene derecho a apelar esta decisión.

Fuente: Prensa WRC