Publicado en

El motor original repuesto en el coche de Loeb

El equipo Citroen ha sido informado de que podrían reemplazar el motor con la unidad original para evitar la penalización

Tras la decisión de los comisarios del rallye de México de imponer cinco minutos de penalización a Sebastien Loeb por recibir un nuevo motor el jueves por la mañana, el equipo Citroen ha sido informado de que podrían reemplazar el motor con la unidad original para evitar la penalización.

El comunicado de los comisarios reza así:

“Los comisarios han recibido una representación del inscrito Citroen Total WRT que desafortunadamente tomó la opinión del delegado técnico de la FIA como reguladora, en vez de recomendatoria.

“Bajo la reflexión de la decisión nº 1 de los comisarios, la representación propuso (y así lo expuso por escrito) que bajo esas circunstancias deseaban reinstalar el motor original… …y tener la posibilidad de participar en este evento con ese motor.

Tras más deliberación, los comisarios deciden permitir al inscrito…a reinstalar el motor original a condición de que el delegado técnico de la FIA certifique que los sellados queden intactos. Bajo esas circunstancias ya no es aplicable la penalización de de cinco minutos estipulada en la decisión nº 1.”

Un portavoz de Citroen confirmó que se habían hecho las al sistema de fuel del motor dañado, pero que el trabajo no había afectado a las áreas selladas por la FIA. El equipo espera que Sebastien Loeb conduzca el coche por la rampa de salida el jueves por la tarde, según el itinerario original.

Fuente: Prensa WRC