·

Villagra dueño del Homenaje a Jorge Recalde

Federico Villagra se impuso en el la 8° edición del Rally de Mina Clavero, y de esta forma logró una nueva victoria en el Homenaje a Jorge Raúl Recalde

En lo que fue la primera presentación del Rally Argentino 2008, el campeón, llevó al VRS Rally Team a la victoria, y se quedó con las cuatro primeras posiciones en la clasificación general. Villagra aventajo a Luciano Bernardi por.1.05,4 seg, y a Sebastián Beltrán por 1:42,7 seg. El cuarto lugar fue para Juan Marchetto, quien con 22 años, logró su primer victoria en una prueba especial, y su mejor ubicación en su historial deportivo.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En el debut de los Subaru Impreza 2008 del equipo Barattero, el tucumano Roberto Sánchez, fue el mejor posicionado, arribando en la quinta colocación.

El segundo día de competencia, comprendió tres pruebas especiales, debido a la cancelación de las PE N°7 y PE N°10, Cura Brochero – Ciénaga de Allende (< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />13,63 km) por la intensa lluvia caída en la madrugada de hoy.

Con una etapa mucho más corta, Villagra administró la diferencia a su favor, al igual que Bernardi y Beltrán que contaban con una cómoda diferencia. Caso distinto fue el de Juan Marchetto, quien debió soportar la embestida de Sánchez en los tres tramos finales de la competencia.

El primer sector de velocidad disputado esta mañana, Ambul – Mussi (25,86 km), fue el más largo, y en donde varios pilotos penaron por la dureza del camino y las condiciones climáticas. Marcos Ligato, Alejandro Cancio, Nicolás Raies y Claudio Menzi, abandonaron por diversos inconvenientes en el parcial.

En la N4 Light, Nicolás Carlomagno redondeó un fin de semana perfecto, ganando su clase y finalizando en la sexta posición en la general.

Clasificación Final 8º Rally Homenaje a Jorge Recalde – Mina Clavero

1° Federico Villagra (Mitsubishi) 1:26.43,2

2° Luciano Bernardi (Mitsubishi) a 1.05,4

3° Sebastián Beltrán (Mitsubishi) a 1.42,7

4° Juan Marchetto (Mitsubishi) a 1.51,3

5° Roberto Sánchez (Subaru) a 1.52,4

6° Nicolás Carlomagno (Mitsubishi) a 2.05,3

7° Diego Domínguez (Subaru) a 2.52,6

8° Esteban Goldenhersch (Mitsubishi) a 3.15,4

9° Luis Rosselot Bert (Mitsubishi) a 4.35,8

10° Juan Carlos Alonso (Subaru) a 5.54,9

Próxima Fecha: Rally de Bariloche del 11 al 13 de abril de 2008

Fuente: Prensa Rally Argentino