·

Basquetbol: Se retiró Estudiantes de Santa Rosa

La Asociación de Clubes informó que el Club Estudiantes de Santa Rosa notificó oficialmente que abandona la disputa de la temporada 2007/08 de la Liga B. De esta manera queda resuelto uno de los descensos por la Zona Sur.

El Club Estudiantes de Santa Rosa, en un nota firmada por su presidente, Eduardo Köhler, informó a la mesa ejecutiva de la AdC “la intención de abandonar la Liga B por problemas económicos insalvables, a partir del viernes 22 de febrero de 2008”.

La nota continúa explicando que “No queremos perjudicar a nadie, ni en lo económico ni en lo deportivo. Nuestra institución participó desde hace 15 años de la Liga Nacional de básquet en diferentes categorías y divisiones y siempre cumplimos con nuestras obligaciones. Por ello nos entristece tener que comunicarles esta decisión, como consecuencia de la falta de cumplimiento de lo preestablecido por parte de nuestros principales anunciantes, lo cual nos genera la imposibilidad económica de afrontar lo que resta del presente torneo”.

El abandono de Estudiantes, que este sábado debía enfrentar como visitante a San Andrés, hace que quede resuelto uno de los 4 descensos de la Zona Sur de la categoría. Además, todos los equipos que deben enfrentar a Estudiantes hasta el final de la segunda fase de la B2 Sur obtendrán la victoria por 20-0.