Publicado en

Los Pumas fueron invitados oficialmente para el Tres Naciones

Después del gran tercer puesto en la Copa del Mundo de Rugby del año pasado, Los Pumas recibieron la invitación al torneo que participan Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.
Antes del 5 de marzo, el seleccionado argentino deberá dar una respuesta oficial

El organismo rector del rugby del hemisferio sur (SANZAR) invitó a Los Pumas para jugar contra los «Wallabies» de Australia, los «Springboks» de Sudáfrica y los «All Blacks» de Nueva Zelanda en el torneo Tres Naciones de este año.

El presidente de la Unión Internacional de Rugby (IRB), Mike Miller, que se encuentra actualmente enNueva Zelanda para analizar el progreso de la organización del Mundial de 2011, confirmó hoy la invitación.

Pero la invitación está condicionada a que Los Pumas presenten su mejor equipo, según reveló Miller a la radio local «Newstalk ZB».

Esto sería un problema porque los mejores jugadores argentinos juegan en Europa, y el periodo propuesto durante el cualel seleccionado argentino de rugbyse enfrentaría a los rivales del Tres Naciones -de julio a agosto- coincide con el de las vacaciones de los clubes del Viejo Continente.

La invitación a Los Pumas, que sorprendieron a todos al finalizar terceros en la última Copa del Mundo disputada en Francia, se produjo a raíz de demandas para que Argentina fuera incluida en una de las dos competiciones más importantes.

SANZAR necesita ahora una respuesta oficial de la Unión Argentina de Rugby antes del 5 de marzo.