Publicado en

Se le dio a Independiente: ganó, gustó y goleó a Tigre

El ’rojo’ retomó el camino del triunfo al superar al de Victoria por 4 a 1. Morero, en contra, Montenegro (2) y Machín anotaron los goles de los dirigidos por Troglio. Descontó Ayala, de tiro penal. Los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Denis y Giménez

Independiente logró quebrar su racha adversa frente a Tigre, actual subcampeón, al vencerlo por 4 a 1, en un encuentro que se disputó en el estadio de Racing Club.

El «Rojo», que había debutado en el Clausura con una derrota frente al campeón Lanús por 1-0, necesitaba imperiosamente cortar su racha negativa de 5 derrotas y 3 empates para salvaguardar la imagen del plantel, pero sobre todo de su técnico Pedro Troglio, muy cuestionado últimamente.

Más allá de cualquier circunstancia, este sábado a Independiente «le salieron todas» y así se alzó con los tres puntos.

En la primera maniobra ofensiva de los dirigidos por Diego Cagna, le travesaño le negó el gol a Morel. Poco después, Galmarini no pudo dominar la pelota, cerca del pojhmto penal, y desperdició otra chance.

Poco a poco, y merced a las buenas tareas de Freddy Grisales y el «Rolfi» Montenegro, Independiente fue equilibrando el juego, hasta que a las 22 minutos, por una acción desafortunada de un defensor visitante, se puso en ventaja.

Remató Montenegro desde la derecha y en su afán por rechazar Santiago Morero batió su propia valla.

Tigre acusó el impacto, Independiente fue por más y el partido se tornò emotivo y al mismo tiempo duro, áspero.

Tras un manoseo el árbitro expulsó a Denis y a Quinteros. También abundaron las tarjetas amarillas.

En otro descuido de Tigre, Independiente conquistó el segundo tanto: Montenegro, de cabeza, superó a Islas en el minuto 29.

Siguió el dominio «rojo» en la segunda etapa. Con Grisales y Montenegro como generadores de juego, manejó el partido y arribó al tercer gol mediante un derechazo de Gastón Machín, a los 4 minutos.

Pero Tigre no es fácil de arrear. Sacó fuerzas de guapezas y descontó con un penal muy bien ejecutado por Ayala, rasante al palo izquierdo de del arco de Assman.

El tanto del conjunno de Victoria le dio más emoción al encuentro y el «ida vuelta» fue una constante hasta el pitazo final.

El travesaño volvió a salvar a Independiente ante un «bombazo» de Facundo Díz.

Cerca del final luego de una gran jugada de «Totono» Grisales, Daniel Montenegro cerró la cuenta. 4 a 1 y el «rojo» que volvió al triunfo.

Síntesis.

Independiente: Fabián Assmann; Carlos Matheu, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez y Lucas Mareque; Gastón Machín, Freddy Grisales, Damián Ledesma y Matías Oyola; Daniel Montenegro y Germán Denis. DT: Pedro Troglio.

Tigre: Daniel Islas; Santiago Morero, Lucas Alessandría, Juan Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Matias Giménez, Martín Morel; Néstor Ayala y Sebastián Ereros. DT: Diego Cagna.

Goles en el primer tiempo: 22 m. Santiago Morero (T), en contra, 37 m. Daniel Montenegro (I).

Goles en el segundo tiempo: 4 m, Gastón Machín (I), 25m. Néstro Ayala (T), de penal, 43 m. Daniel Montenegro (I)

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Nicolás Torres por J. Blengio (T),17 m. Adrián Calello por D. Ledesma (I), 17 m. Ricardo Moreira por C. Matheu (I), 23 m. Facundo Diz por Galmarini (T), 23 m. Guill m. Lucas Pusineri por Machín (I).

Incidencia: A los 29 m. del PT fueron expulsados Denis (I) y Giménez (T), por agresión mutua.

Amonestados: Blengio (T), Alessandría (T), G. Rodríguez (I), Ledesma (I), Oyola (I)

Arbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Racing (local Independiente).

Fuente: Telam