Publicado en

Masiva campaña en Santa Fe para reparar escuelas

Miles de vecinos, docentes y alumnos pintan, limpian y refaccionan 350 establecimientos educativos de la provincia. El gobernador Hermes Binner trabajó en un aula de la escuela a la que asiste su hijo

Miles de vecinos, docentes y alumnos participan hoy en Santa Fe de la jornada solidaria «Dale una mano a tu Escuela», convocada para pintar, limpiar y refaccionar 350 establecimientos educativos de la provincia.

En la capital, el gobernador Hermes Binner concurrió personalmente a la escuela primaria Almirante Brown, donde estudia su hijo y, junto a otros voluntarios y docentes, pintó una de las aulas.

Esta jornada se suma a la iniciativa oficial de disponer de 30 millones de pesos para poner a punto a unas tres mil escuelas de toda la provincia, para que el próximo 3 de marzo las clases comiencen con normalidad.

«Es necesario el compromiso de toda la sociedad para con nuestros hijos. Por eso valoramos la actitud solidaria de los que se acercaron a colaborar», sostuvo Binner, quien luego visitó las escuelas General San Martín, de Santa Fe , e Ignacio Crespo, de Santo Tomé, junto a la ministra de Educación, Elida Rasino.

Fuente: DyN