Publicado en

Subaru se inscribió en el 28vo rally de Argentina

El próxmino 21 de febrero a las 20:00 horas cerraran las inscripciones

Subaru World Rally Team completó la inscripción para el 28vo Rally Argentina, que tendrá lugar entre el 27 y el 30 de marzo bajo la organización del Automóvil Club Argentino (ACA). El evento corresponderá a la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) y será la segunda cita del calendario del Campeonato del Mundo para autos de Producción (PWRC).< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La marca japonesa llegará a nuestro país con Petter Solberg y su navegante Phil Mills, a bordo del primer auto del equipo, en tanto que Chris Atkinson, junto con su copiloto Stephane Prevot, estarán al mando de la segunda unidad.

El Impreza WRC07, modelo que utilizará Subaru en las primeras carreras del año, ha mostrado una gran evolución respecto a la temporada pasada y exhibió un ritmo muy competitivo. El podio conseguido por Atkinson en Monte-Carlo y el cuarto puesto alcanzado por Solberg en Suecia le permiten ocupar la segunda posición en el Campeonato de Constructores luego de las dos primeras fechas de la temporada.

El objetivo de la estructura con sede en Gran Bretaña es conseguir la mayor cantidad de puntos en las primeras carreras del año, antes de estrenar el nuevo Impreza 08, cuya presentación está prevista para el segundo semestre de 2008.

El PWRC continúa sumando protagonistas

Fabio Frisiero y Giorgio Bacco, integrantes del equipo Motoring Club se sumaron esta tarde a la lista de inscriptos dentro del PWRC, que por el momento integran también el ruso Egveny Akasakov y el italiano Simone Campedelli.

En total son 23 los pilotos de ese certamen que nominaron al Rally Argentina como uno de las seis competencias que el reglamento les permite disputar durante la temporada. Además el ACA, en su carácter de Autoridad Deportiva Nacional, tiene la posibilidad de nombrar a dos protagonistas locales para luchar por los puntos que reparte esta categoría.

Los pilotos locales también se preparan para este desafío

La lista de protagonistas argentinos y sudamericanos también suma integrantes día tras día. Hasta el momento son 4 los pilotos que conforman el Grupo N4, en tanto que las clases A6 y N3 suman un participante cada una. Tres inscriptos en el Grupo N2 completan el listado provisorio.

Fuente: Prensa Rally Argentina