Publicado en

La Gobernadora Ríos en la apertura de Sesiones Ordinarias

Tras la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande, la Gobernadora Fabiana Ríos valorizó el trabajo mancomunado con los Municipios y el Gobierno Nacional, para solucionar las diversas problemáticas que afectan a laProvincia. También se ocupó de poner en relieve que “no hay culpas para echar si no responsabilidades que atribuir hacia atrás” , contrarrestando a quienes acusan a su administración de gestionar sólo denuncias el futuro

En la mañana de hoy, en instalaciones del Centro Cultural Leandro Alem, se llevó a cabo < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante local. La Gobernadora Fabiana Ríos, que estuvo presente en el acto, tomó contacto con los medios de prensa para expresar su “conformidad” con el trabajo mancomunado que se viene desarrollando tanto con los municipios como con el Gobierno Nacional, y sobre las labores proyectadas en conjunto para esta ciudad.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Consultada sobre la crisis habitacional, apeló al trabajo en conjunto de todos los sectores –Gobierno, Legislatura, Municipios y Comuna de Tolhuin, y Gobierno Nacional-, en una tarea que se ha venido realizando desde enero pasado, estableciendo las prioridades, pautas y normas, para la solución integral mirando hacia el futuro. Ríos reflexionó que “no hay culpas para echar sino responsabilidades que atribuir hacia atrás” ,y volvió a apelar al trabajo conjunto.

Sobre la problemática, hizo referencia a la necesaria regularización de las tierras, a la tarea de recuperación de expedientes, y ratificó la necesidad de claridad en “la titularidad de las tierras” .

En materia de seguridad, la mandataria refirió que la idea es “hacer hincapié en la prevención, observando la realidad” , dándole participación a los barrios.

Por último, se explayó en torno a las denuncias que se realizaron sobre las irregularidades del Megapase; aludiendo a la responsabilidad que cada funcionario tiene en política, declaró que: “todos los que estamos en política podemos ser denunciados por nuestros hechos y omisiones, y tenemos que estar dispuestos a dar respuesta por nuestros hechos y omisiones” ,sentenció.