Publicado en

Banfield aprovechó el mal momento que vive Racing

El «Taladro» se impuso de local por 3 a 1, con goles de Darío Cvitanich, Cristian Lucchetti, de penal, y Nicolás Pavlovich. Facundo Sava había puesto en ventaja al equipo dirigido por Micó. La Academia sigue sin triunfos en el certamen

Banfield derrotó a Racing por 3 a 1 en el partido que este viernes abrió la segunda fecha del torneo Clausura de primera división.

Dos goles de cabeza, uno para cada bando, y escaso fútbol caracterizaron el primer tiempo del encuentro que se disputó en el sur del conurbano bonaerense.

En el segundo tiempo, Banfield tuvo más la pelota (fue clave el ingreso dde Javier Villarreal por Marcos Galarza) y un inocente penal de Menghi le permitió quebrar la paridad. Sobre el final, Pavlovich le puso la «frutilla al postre». Fue 3-1 para el dueño de casa.

Con un 4-4-2 elástico salieron a jugar los dos equipos. Banfield se mostró más ambicioso en los tramos iniciales, sin llegar a inquietar al seguro Hilario Navarro.

Un remate corto de Cvitanich y un tiro de media distancia de
Civelli dieron cuenta de la presencia ofensiva de los dirigidos por el «Chocho» Llop.

Sin embargo, en la primera llegada a fondo, Racing se puso en ventaja: el «Colorado» Sava, sin marca, colocó la cabeza tras un tiro de esquina desde la izquierda, falló en la salida Lucchetti y la pelota fue a parar al fondo del arco.

El gol tranquilizó a Racing y le quitó bríos a Banfield. Con desorden buscó la igualdad el conjunto local y se expuso a los contraataques del visitante.

Un zurdazo de «Maxi» Moralez, a los 23 minutos pasó cerca de un ángulo.

En el otro lado, primero Cvitanich y después Pavlovich pugnaron vanamente por superar la valla de Navarro.

Mientras Banfield no lograba tomar posesión de la pelota, Racing intentaba aprovechar los claros que su rival dejaba en el fondo. A los 36 minutos, un pase en profundidad de Bastía dejó a Navia en posición de gol, pero el tiro cruzado del chileno se fue muy desviado.

Más allá de cualquier circunstancia, cierto es que este Racing no consigue tener muchos minutos de paz.

Así, a los 40´ Banfield alcanzó el empate mediante un cabezazo de Darío Cvitanich luego de un corner desde el sector derecho.

Con el ingreso de Villarreal por Galarza, en el segundo período, Banfield buscò tener más la pelota en la zona de volantes y generar situaciones para que Cvitanich o Pavlovich, los hombres de punta, tuvieran mayores posibilidades.

Por su parte, Racing siguió dependiendo en ataque del «Colorado» Sava, teniendo en cuenta que Navia estuvo lejos de ser aquel jugador que se había destacado en el fútbol chileno.

En el minuto 12 el travesaño salvó a Banfield cuando Sava cabeceó «bombeado» un centro de Moralez.

Pero una inocente infracción de Menghi, al tomar en el área a un rival, le costó el gol a «La Academia». Penal para Banfield y tarjera amarilla para el jugador de Racing.

El remate desde los doce pasos lo ejecutó Cristian Lucchetti, rasante al palo derecho de Hilario Navarro, y 2-1 para el local.

Sin ideas, Racing intentó equilibrar el resultado, salió «a todo o nada» y se expuso a las réplicas de Banfield.

De manera increíble, a los 37 minutos, se perdió el tanto Cvitanich al cabecar desviado de cara al arco.

Claudicando en todas sus líneas, Racing recibió el tercer «cachetazo» cerquita del final. Con el taco, Cvitanich habilitó a Pavlovich quien definió sin ningún problema.

De esta manera, Banfield volvió al triunfo luego de la derrota en La Plata ante Estudiantes, mientras Racing sigue con las manos vacías; apenas rescató un empate, en la fecha inicial, de local frente a Olimpo.

Síntesis.

Banfield: Cristian Lucchetti; Martín Rodríguez, Diego Herner, José Devaca y Ariel Broggi; Jairo Patiño, Andrés Díaz, Marcos Galarza y Luciano Civelli; Nicolás Pavlovich y Darío Cvitanich. DT: Juan Manuel Llop.

Racing Club: Hilario Navarro; Diegl Menghi, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado y Gonzalo García; Roberto Bonet, Claudio Yacob, Adrián Bastía y Maximiliano Moralez; Reinaldo Navia y Sava. DT: Miguel Angel Micó.

Goles en el primer tiempo: 13 m. Facundo Sava (R), 40m. Darío Cvitanich (B).

Goles en el segundo tiempo: 22 m. Cristian Lucchetti (B), de tiro penal, 44m. Nicol´s Pavlovich (B);

Cambios en el segundo tiempo: Desde el comienzo, Javier Villarreal por Marcos Galarza (B), 15 m. Sebastián Arrieta por R. Navia (R), 18 m. Maximiliano Laso por L. Civelli (B), 29 m. Digo Manicero por R. Bonet (R) y Gabriel Méndez por G. García (R), 30 m. Julio Barraza por M. Rodrìguez (B).

Amonestados: D. Menghi (R), M. Rodríguez (B).

Arbitro: Gabriel Brazenas.

Cancha: Banfield.

Fuente: Telam