Publicado en

Alianza entre el ACA y Citröen

El Rally Argentina une fuerzas con Citroën, su nuevo socio estratégico. Esta alianza marca el inicio de una nueva etapa en la historia del evento argentino, que buscará seguir fortaleciendo su imagen y jerarquía a nivel mundial, ahora de la mano de la exitosa marca francesa

El Rally Argentina une fuerzas con Citroën, su nuevo socio estratégico. Esta alianza marca el inicio de una nueva etapa en la historia del evento argentino, que buscará seguir fortaleciendo su imagen y jerarquía a nivel mundial, ahora de la mano de la exitosa marca francesa. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Organizada por el Automóvil Club Argentino, la única fecha sudamericana válida por el Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) cuenta con un gran prestigio en todo el planeta gracias a sus excelentes antecedentes en todos los aspectos de su organización, fundamentalmente en materia de seguridad. Esos méritos, junto con el gran fanatismo que despierta la carrera en el público argentino, lo han convertido en uno de los clásicos del calendario mundial y el favorito de los pilotos más experimentados.

Los millones de fanáticos que año tras año llegan a las Sierras de Córdoba para ver de cerca a sus ídolos aportan una atmósfera única en el mundo del automovilismo deportivo.

Desde su incursión en escena, en 1980 El Rally Argentina, lleva 27 ediciones en las que han participado los protagonistas más destacados del rally mundial. 2008 no será la excepción y los mejores pilotos del planeta estarán presentes entre el 27 y el 30 de marzo, luchando por un triunfo en los increíbles escenarios naturales que ofrece la provincia de Córdoba.

Citroën, por su parte, reafirma su compromiso en el ámbito deportivo de primer nivel, apostando por el evento más convocante del certamen y que año tras año recibe a más de un millón y medio de espectadores provenientes de todas las regiones del continente.

Tres títulos del mundo de Constructores entre 2003 y 2005, sumados a las cuatro coronas mundiales de pilotos conseguidas por Sébastien Loeb, hablan claramente de la reputación que posee la marca en el Campeonato del Mundo de Rally.

El equipo francés sigue sumando aficionados en todo el mundo y ha despertado un gran fanatismo en el público argentino gracias a los triunfos conseguidos en las últimas cuatro ediciones del Rally Argentina.

Citroën Sport arrasó en el inicio de esta temporada con un contundente triunfo de Loeb y su C4 WRC en el Rally de Monte-Carlo y definitivamente se muestra como la marca a vencer este año en el WRC.

Fuente: Prensa Rally Argentina