Publicado en

River tuvo un pésimo debut

El equipo que dirige el «Cholo» Simeone, que comenzó su participación en el certamen continental, perdió en Perú frente al local Universidad de San Martín por 2 a 0. Ovelar, en la primera etapa, y Díaz en el segundo período, anotaron los goles. Los «millonarios» cumplieron una actuación muy deslucida

En el comienzo del camino en busca de su tercera Copa Libertadores de América, River Plate enfrenta este miércoles en Perú al local Universidad de San Martín, por la primera fecha del Grupo 5.

Con el debut oficial de Sebastián Abreu, el equipo que dirige el «Cholo» Simeone salió con un planteo conservador, tratando de dominar en el mediocampo y buscar al delantero uruguayo, el único «punta».

No extrañó por ello que la producción del «millonario» fuera de mayor a menor.

Un pase en profundidad para Abreu, a los 9 minutos, que dejó en posición de gol al oriental; el remate salió junto a un palo.

Pero un grueso error defensivo, en el segundo ataque a fondo, el
conjunto peruano llegó al gol. A los 14 minutos, Ovelar recibió la pelota cerca del punto penal, tras un tiro libre, y definió sin
ningún problema ante las atónitas miradas del «Cholo» y sus dirigidos.

Tardó en reaccionar River. A los 28 minutos estuvo cerca del gol y a los 30’ un cabezazo del uruguayo se fue apenas desviado.

Tras una enorme falla de Ortega, en el minuto 34, Carrizo evitó la segunda caida al rechazar un disparo rasante de Pedro García.

Dependiente de Abreu, el conjunto «millonario» tuvo una oportunidad de empatar en la última jugada de la primera etapa, sin embargo, el tiro del «Loco» pasó a centímetros del palo izquierdo.

Lejos de mejorar, River fue un compendio de errores en el arranque de la segunda etapa. Y no llamó la atención que Universidad dispusiera de varias situaciones claras como para ampliar la ventaja.

Un derechazo de Ovelar fue desviado al corner por Carrizo y poco después un remate del recién ingresado Díaz encendió otra vez la luz de alarma en la valla argentina.

Cerca del final, Abreu y Rosales estuvieron cerca de igualar,`pero el conjunto peruano contraatacó con muchas posibilidades de gol.

Además de Universidad de San Martín y River Plate, el Grupo 5 de la Copa Libertadores está integrado por Universidad Católica y América de México.

Síntesis.

Universidad de San Martín: Butrón; Huamán, Contreras, Reyes y Salas; Hinostroza, E. Pérez, Del Solar y Leguizamón; Pedro García y Ovelar. DT: Víctor Rivera.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo; Ariel Ortega; Alexis Sánchez y Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.

Gol en el primer tiempo: 14 m. Ovelar (SM).

Gol en el segundo tiempo: 45m. Josén Luis Díaz (USM).

Cambios en el segundo tiempo: Radamel Falcao por N. Domingo (RP), 22 m. José Díaz por Leguizamón (USM), 24 m. Alexander Sánchez por Pedro García (USM), 32 m. Matías Abelairas por A. Fernández (RP).

Amonestados: Villagra (RP), Ortega (RP), Cabral (RP).

Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).

Estadio: Monumental de Lima.

Fuente: Telam