Publicado en

Guillermo Ortelli se quedó con el TC en Mar de Ajó

El piloto de Chevrolet ganó la final que se corrió en el autódromo Luis di Palma sobre un trazado de 4.695 metros. Segundo se ubicó Silva con Ford y tercero fue Ponce de León con la misma marca

El piloto Guillermo Ortelli (con Chevrolet), tetra campeón del turismo carretera, se impuso este domingo en la primera fecha de esa categoría, disputada en el autódromo Luis Rubén Di Palma de Mar de Ajó, y obtuvo de esa manera su séptima victoria en 15 presentaciones en el circuito costero.

Ortelli ganó con un tiempo de 43m37s801/1000 para recorrer las 25 vueltas al trazado de 4.695,66 metros de extensión y superó a Juan Manuel Silva (Ford) por 510/1000 y a Gabriel Ponce De León (Ford) por 5s190/1000.

Luego se ubicaron Omar Martínez (Ford), José Ciantini (Chevrolet), Lionel Ugalde (Ford), José María López (Chevrolet), Ariel Pacho (Torini), Roberto Urretavizcaya (Chevrolet) y Julio César Catalán Magni (Dodge).

En la primera serie Ortelli había aventajado a Sergio Alaux y Omar Martínez; en la segunda Ponce De León hizo lo propio con Christian Ledesma y Lionel Ugalde; y en la tercera Silva superó a José María López y José Ciantini.

Bajo un cielo encapotado, el inicio de la final mostró como líder a Silva, quien hizo una mejor largada que Ponce De León y le arrebató el primer lugar. Pero fue Ortelli quien primero superó a Ponce De León, en la sexta vuelta; para hacer luego lo mismo con Silva, dos giros después.

En tanto López se pasó en una frenada y retrocedió del cuarto al sexto lugar, incidencia aprovechada por Alaux y Ledesma. Precisamente Ledesma venía con un ritmo ascendente, y tras superar a Alaux en el octavo giro fue por Ponce De León, a quien pasó un circuito más tarde.

Tras una pequeña lluvia caída en el décimo giro que no incidió en la carrera, el actual campeón de la categoría rompió el neumático trasero izquierdo y debió ingresar a boxes, para volver a pista muy retrasado y abandonar a cuatro vueltas del final por un problema en el motor.

Adelante Ortelli intentó hacer una diferencia respecto a Silva, pero la aparición en pista del retrasado Eduardo Ramos motivó que el chaqueño descontara 678/1000 al líder, quien no obstante tras superar al campeón de 1994 volvió a estirar diferencias.

En tanto Silva y Ponce De León se mantuvieron sin muchas más ambiciones, y desde el fondo Omar Martínez escaló posiciones, primero superando a López, en el decimocuarto giro; y luego a Alaux, en el vigesimotercero, para concluir en el cuarto lugar.

En el TC Pista se impuso Martín Ponte (Torino), quien obtuvo tras 15 vueltas su primera victoria tras 176 competencias. Ponte aventajó a Tomás Urretavizacaya (Ford), Julios Francischetti (Chevrolet), Lucas Guntín (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet).

En el Desafío Ford Focus, a 10 giros, el ganador fue Lucas Yerobi, sobre Sebastián Landa, Juan Manuel Lorio, Diego Caparello y Guillermo Moriconi. La próxima fecha del TC será el 24 de febrero en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce.