Publicado en

Basquetbol: Peñarol campeón de América

Peñarol de Mar del Plata, a pesar de caer ante Soles de Mexicali por 84 a 79, se llevó la Liga de las Américas. Miami Tropics le ganó a Minas Tennis por 67 a 65, lo que provocó un triple empate en el primer puesto, favoreciendo la diferencia de gol al equipo de Sergio Hernández.

A pesar de la derrota ante Soles 84 a 79, Peñarol es el primer campeón de América luego de finalizar el Final Four de la primera Liga de las Américas.

El campeonato de Peñarol es adjudicado por su diferencia en goal average al haber un triple empate junto a Miami y Soles de Mexicali.

La gran conducció de Tato Rodríguez junto a Lucas Picarelli, la eficiencia de Román González, los triples de Juan Locatelli y la soltura de Quincy Wadley fue clave en esta gran corrida de Peñarol durante este torneo.

Soles comenzó el partido con mucha eficiencia del perímetro tomando ventaja de 19 a 13 luego de un triple de Marcos Chavez. Los locales ganaron el primer parcial 25 a 18 con 9 puntos de Dejuan Wheat y 7 de Richard López.

En el segundo parcial Peñarol tomó su primera ventaja luego de un doble de Picarelli y dos tiros libres anotados, uno de la continuidad y otro por una falta técnica cantada a Soles para estar arriba 39-36.

La primera mitad terminó 45 a 41 a favor del equipo marplatense luego de un triple de Wadley en los segundos finales. Wadley copntaba con 15 puntos en la mitad seguido de Locatelli con 8.

Ambos equipos fueron eficientes del tiro libre y del perímetro pero Soles fue dominante en la pintura con su ventaja en estatura y físico dominando 24-13 en la mitad.

A comienzos del tercer cuarto Peñarol continuó despegando luego de un doble de Jason Osborne para ponerse arriba 49 a 41 y se mantuvieron en el tope hasta que la figura de Wheat comenzó a anotar triples para empatar el juego a 62.

Los minutos finales del tercer cuarto fueron intensos para ambos equipos terminando empate a 68.

El local trató de ampliar la ventaja pero los canastos no llegaban al no tirar cómodamente. Al final los argentinos fueron mas pacientes para asegurar el campeonato.

Soles tuvo a Greg Lewis fcomo su mejor anotador con 22 puntos y 12 rebotes; Dejuan Wheat hizo 20, Richard López 15 y Horacio Llamas 13.

Quincy Wadley comandó a los campeones con 28 puntos tirando de 19-6 de campo con cuatro triples y 15-12 del tiro libre.

Fuente: www.a-d-c.com.ar