Publicado en

Ford arrasa en el Rally de Suecia

Latvala se mantiene primero delante de Hirvonen y un sorprendente Gigi Galli

Los Ford Focus de los finlandeses Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen y del italiano Gigi Galli ocupan los tres primeros puestos en el Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial, al término de la tercera jornada. El piloto español Dani Sordo, que salía con cinco minutos de penalización tras cambiar el motor que había utilizado en Montecarlo, está protagonizando una sensacional remontada pese a que no es un especialista en la nieve y es ya séptimo.

La cruz de la moneda ha sido para Henning Solberg, que perdió el cuarto puesto en favor de su hermano menor, Petter, y sobre todo para Sébastien Loeb, el líder del Mundial, que se reenganchó a la carrera tras el accidente que tuvo el viernes y se retiró definitivamente con problemas en su Citroën tras ganar dos especiales. Al piloto francés su rally número cien no le ha traído suerte, precisamente. Según fuentes del equipo, «el motor estaba dañado y no iba a durar mucho».

El recital de los pilotos de Ford lo completan el británico Matthew Wilson y el noruego Andreas Mikkelsen, que son quinto y sexto, mientras que tras ellos se ha situado un gran Dani Sordo, que marcó el mejor tiempo en el segundo tramo en caminos que, y pese a los pronósticos, no tienen demasiada nieve. Sordo tiene una diferencia de casi dos minutos sobre el octavo clasificado, el finlandés de Suzuki Toni Gardemeister.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Clasificasión

J. M. Latvala 02:03:53.700

M. Hirvonena 49.800

G. Gallia 1:35.900

P. Solberga 2:40.900

M. Wilson a 4:37.600

A. Mikkelsen a 4:48.100

D. Sordo a 6:51.900

T. Gardemeistera 8:49.300

Fuente: Marca