Publicado en

Nalbandian liquidó a Baker y sumó el primer punto

El cordobés fue muy superior al británico, a quien derrotó por 6-1, 6-3 y 6-3, en el primer partido de la serie que se disputa en el Parque Roca. Ahora, Calleri juega ante Alex Bogdanovic

David Nalbandian, el número uno del tenis nacional y líder del equipo de Copa Davis de la Argentina, se impuso cómodamente sobre Jamie Baker por 6-1 y 6-3 y 6-4, en el partido por el primer punto de la serie ante Gran Bretaña, por el Grupo Mundial 2008.

El unquillense (9º en el ranking mundial de la ATP) hizo pesar su evidente superioridad técnica y física, para vencer en una hora y cincuenta minutos al inglés (235) y darle el primer punto al equipo que conduce Alberto ‘Luli’ Mancini, en el estadio del Parque Roca, en Villa Soldati.

El primer set fue casi un trámite para el argentino, que dominó de inicio a fin el parcial, que selló con un contundente 6-1 en menos de media hora de juego. “Arranqué bien concentrado y muy atento. Esa era la idea y pude cumplirlo, para ponerme en ventaja rápidamente”, explicó el cordobés, luego del match.

En el segundo set, David tuvo un instante de relajación y cedió un ‘game’ con su saque, cuando estaba 5-2 arriba. Pero inmediatamente se recuperó y quebró el servicio del inglés (235), para cerrarlo en 6-3, en poco más de cuarenta minutos. El tercero volvió a mostrar todo el poderío de Nalbandian, quien no le dio chances a Baker de insinuar siquiera una mínima reacción.

A continuación, Agustín Calleri (41º) disputará el segundo punto de la serie ante Alex Bogdanovic (188). La serie copera en Villa Soldati continuará este sábado, desde las 10 con el dobles entre José Acasuso (95) y Nalbandian (253) ante los europeos Jamie Murray (35) y Ross Hutchins (88), mientras que el domingo se medirán los singlistas del viernes invertidos.

Es decir que cerrarán la serie Nalbandian frente a Bogdanovic y luego Calleri ante Baker, aunque si está definida para la Argentina, como se presume, es muy probable que el capitán Alberto Mancini modifique los nombres.

El ganador de la serie entre Argentina y Gran Bretaña se enfrentará entre el 11 al 13 de abril con el vencedor del partido que jugarán este fin de semana en Israel, el local y Suecia, que se llevará a cabo sobre superficie rápida. En caso de superar a los británicos y que el próximo rival sea Israel, Argentina lo hará como visitante, mientras que si le toca Suecia, la serie se desarrollará en Buenos Aires.

Fuente: Telam