Publicado en

Estudiantes ganó en el debut

Por la primera fecha del campeonato, el equipo que dirige Sensini se impuso a Banfield por 2 a 1, en La Plata, Maggiolo y Piatti en el primer tiempo, anotaron para el local, mientras que Cvitanich descontó en la segunda etapa

Estudiantes de La PLata derrotó este viernes a Banfield por 2 a 1, en el arranque del torneo Clausura de Primera División.

El «Pincha» tuvo un comienzo inmejorable, ya que a los 27 segundos se puso en ventaja con un gol de Maggiolo.

A los 9’ Piatti estableció el 2-0 y al local se le presentaban amplias perspectivas para la goleada, habida cuenta de lo flojo que hasta entonces era el desempeño de Banfield.

Sin embargo, se quedó el local y el descuento de Cvitanich, a los 13 minutos de la segunda etapa, abrió un interrogante en cuanto al resultado final.

En Estudiantes hizo su debut en un torneo oficial el director técnico Roberto Sensini, quien reemplazó en el cargo a Diego Simeone, ahora en River Plate.

El local, campeón del Apertura 2006, lleg{o a esta instancia acumulando un invicto de nueve partidos y terminó el torneo pasado en el 6to. puesto con 30 puntos -a 8 de Lanús- y dos victorias seguidas, mientras que ante Banfield ten{ia ventaja en el historial (29 victorias con 27 caídas) y lo había superado en el arranque del Apertura 2007 por 3-0 de visitante.

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Alayes, Marcos Angeleri y Leandro Desábato; Iván Moreno y Fabianesi, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro, Ezequiel Maggiolo y Pablo Piatti. DT: Roberto Sensini.

Banfield: Christian Lucchetti; Martín Rodríguez, Diego Herner, José Devaca y Ariel Broggi; Jairo Patiño, Daniel Quinteros, Andrés Díaz y Luciano Civelli; Darío Cvitanich y Nicolás Pavlovich. DT: Juan Manuel Llop.

Goles en el primer tiempo:27 segundos Ezequiel Maggiolo (E), 9 m. Pablo Piatti (E).

Gol en el segundo tiempo: 13 m. Darío Cvitanich (B).

Arbitro: Cristian Faraoni.

Estadio: Ciudad de La Plata.