Publicado en

Force India se presenta en Bombay

El nuevo equipo de Giancarlo Fisichella se ha puesto se ha propuesto llegar al podio en 2010

La escudería Force India presentó hoy en sociedad el equipo y el coche con el que participarán en el mundial de Fórmula Uno 2008 en Bombay, el corazón financiero de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la India.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El propietario de la escudería, Vijay Mallya, aseguró, en el acto de presentación, que se sentía muy orgulloso de que un equipo indio participe por primera vez en la historia en el campeonato más importante del automovilismo.

«Sólo hay once equipos y es un honor ser uno de ellos. Hace cinco años yo no habría creído en un equipo indio, pero hoy la India está preparada para la Fórmula Uno«, dijo el magnate, durante la presentación, que fue transmitida a través de la web de la escudería.

La presentación tuvo lugar en la emblemática Puerta de la India, frente al Mar Arábigo, en medio de un gran espectáculo de iluminación y con la música de la película «La Roca».

«Estoy motivado no sólo por el sueño indio, sino también por el fantástico equipo que tengo. Espero que tenga éxito y que la nación se sienta orgullosa», agregó el empresario.

Como es tradición en las presentaciones de Fórmula Uno, el líder del equipo, el italiano Giancarlo Fisichella, apareció sentado sobre la rueda delantera del monoplaza, mientras que los otros dos pilotos, Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi, lo hicieron en las traseras.

Mallya, que también preside el grupo empresarial United Breweries, al que pertenece la marca de cerveza KingFisher, principal patrocinador del equipo, aseguró que hoy «es un día significativo para la India» y añadió que se encuentran ante un «desafío muy importante».

Entre tanta exaltación nacionalista, Mallya justificó que en el equipo no haya ningún piloto indio porque en estos momentos «necesitamos pilotos con experiencia».

Asimismo, Mallya reveló las grandes expectativas que tiene en el Force India y dijo que el equipo estará en el podio en 2010.

«La India es un país de críquet, pero espero que algún día nuestra nación sea también de Fórmula Uno», afirmó.

El equipo concluyó las pruebas el pasado 3 de febrero en el circuito de Montmeló (Barcelona) y debutará en el Gran Premio de Melbourne en marzo.