Publicado en

El Dakar por Europa Central se disputará en el mes de abril

La prueba transitará caminos de Hungría y Rumania

Los organizadores el Dakar presentaron el rally de Europa Central, que se disputará en abril entre Hungría y Rumanía y que nace con la vocación de ser un aperitivo y una consolación ante la anulación de la pasada edición del raid más famoso del mundo por la amenaza terrorista en Mauritania. «Este rally no es el Dakar pero lleva su sello, con todo lo que eso significa. Es una respuesta rápida a todos los participantes del Dakar que se quedaron sin poder afrontar la competición», aseguró el director del rally, Etienne Lavigne.

A la espera de que en los próximos días se anuncie el escenario de la próxima edición del Dakar, los organizadores ponen en marcha un «sello» que se apoya en el prestigio del mítico raid y que atraerá a los mejores de la disciplina y a televisiones de todo el mundo, lo que «garantiza su mediatización».

Los frustrados participantes en el pasado Dakar, que tendrán derecho preferente de inscripción, no pagarán derechos de inscripción en el rally de Europa Central y sólo deberán desembolsar 300 euros en concepto de gastos de gestión. «Por poco dinero podrán ofrecer a sus patrocinadores una ventana mediática interesante y compensar en parte la decepción del Dakar», afirmó.

Con una duración de siete días y unos 3.000 kilómetros de recorrido entre Hungría y Rumanía, la mitad de ellos cronometrados, el rally comenzará en Budapest el 19 de abril y se adentrará por terrenos variados hasta acabar en el lago Balaton, a un centenar de kilómetros de la capital húngara, donde acabará el día 26 de abril.

Entre medias, la caravana se internará por tierras rumanas, por la cordillera de los Cárpatos, y atravesará de nuevo a Hungría, con especiales de entre 60 y 120 kilómetros que se disputarán en terrenos boscosos, terrosos y variados, incluida la arena. «No habrá navegación pero vamos a tratar de poner sobre la mesa el mejor programa posible», aseguró Lavigne.

Ya estaba pensado
El director del raid señaló que tenían previsto lanzar nuevos rallys con el sello del Dakar a partir de 2009, pero que la anulación de la prueba en enero pasado les llevó a avanzar sus planes. «Las cosas han ido muy rápido en Hungría y Bulgaria. Budapest era candidata a ser inicio del Dakar en 2010 por lo que ha sido todo más fácil», aseguró Lavigne, quien desveló que el «Dakar Series» contará en el futuro con tres pruebas además del Dakar propiamente dicho.

Las diferentes pruebas que conformarán el «Dakar Series» serán independientes y no habrá un campeonato conjunto por el momento, aseguró Lavigne.

Fuente: Marca