Publicado en

“Argentina es candidato a ganar la Copa Davis”

El capitán del equipo de Gran Bretaña, John Lloyd, reconoció el poderío del conjunto nacional. «Obviamente, es la gran favorita y nuestro objetivo es disfrutar del evento y sumar experiencia”, dijo. Argentina y España, sus preferidos al título

El capitán del equipo de Gran Bretaña, John Lloyd, pronosticó hoy que la Argentina es uno de los candidatos a ganar la Copa Davis y aseguró que la serie del próximo fin de semana será «muy difícil», pero que intentarán disfrutarla.

«Cuando me enteré que nos tocaba Argentina de visitante, sabía que la serie iba a ser muy difícil. Los argentinos y los españoles son los mejores sobre polvo de ladrillo y más aún sin la presencia de Andy Murray», indicó Lloyd. Y agregó: «Argentina es tan buen equipo, que a mi criterio es uno de los grandes candidatos a ganar la Copa Davis este año, junto a España».

Argentina recibirá desde el próximo viernes al domingo a Gran Bretaña, por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, trofeo que el tenis nacional todavía no tiene en sus vitrinas, en una serie muy accesible para los dirigidos por Alberto Mancini.

«Obviamente que Argentina es la gran favorita y por eso nuestro objetivo para la serie es disfrutar el evento y sumar experiencia de cara al futuro. A mis jugadores esta posibilidad de jugar sobre polvo de ladrillo, como visitantes, les va a servir para las series de los próximos años», añadió el capitán inglés.

Los visitantes no podrán contar con su máxima figura, Andy Murray, número 11 del ranking mundial, lo que les quita casi todas las posibilidades de triunfo. «Con Murray la serie hubiese sido distinta, pese a que también Argentina era favorita. Pero ya está. Hay que mirar para adelante y encarar los partidos con la mejor actitud posible», finalizó Lloyd.

La serie ante Gran Bretaña se iniciará el próximo viernes a las 11 con los dos partidos de singles, el sábado se llevará a cabo el cotejo de dobles desde las 12 y el domingo se volverán a jugar dos singles, iniciándose el primero a las 11. El sorteo de la misma tendrá lugar el jueves, a las 11, en el Parque Roca, en el que se determinará el orden de los partidos, ya que por reglamento el viernes se deben enfrentar el número uno de un país contra el segundo del otro y viceversa.

El ganador de la serie entre Argentina y Gran Bretaña se enfrentará del 11 al 13 de abril con el vencedor del partido que jugarán en Israel, el local, y Suecia, que se llevará a cabo sobre superficie rápida. En caso de jugar ante Israel, Argentina lo hará como visitante y si le toca enfrentar a Suecia, la serie se desarrollará en Buenos Aires.

Fuente: Telam