Publicado en

Fórmula 1: Hamilton recibió insultos racistas de parte de los hinchas de Alonso

Ocurrió en España, durante las pruebas que se realizan en Montmeló. Cerca de 3.500 fanáticos del piloto de Renault despreciaron al inglés, ex compañero y rival del bicampeón español en McLaren-Mercedes durante la última temporada

La prensa española denunció los insultos racistas que sufrió el inglés Lewis Hamilton por parte de fanáticos de Fernando Alonso en los tests de Fórmula 1 que finalizan hoy en Barcelona.

«Los hooligans llegan a la Fórmula 1», titula el diario deportivo Marca, que detalla cómo a Hamilton se le profirieron insultos como «negro de mierda» y «negro puto» en la jornada de entrenamientos del sábado.

«Hamilton fue abucheado de manera casi fanática cada vez que transitó para entrar o salir a una tanda desde el box de McLaren. Los aficionados situados enfrente del cuartel general del equipo británico acompañaban los gritos y aullidos con insultos racistas», relata Marca.

El rotativo aclara que no fue una conducta aislada, sino que fueron unos 3.500 aficionados los que estuvieron implicados. «No es justo cómo se le está tratando», señaló el jefe de pruebas de McLaren, Indy Lull.

Los dirigentes del circuito tuvieron que trasladar a los aficionados a otra parte del circuito y vallar el «paddock» donde estaban los camiones plateados de McLaren-Mercedes. La organización se vio obligada también a retirar diversos carteles críticos pero no ofensivos contra Ron Dennis, jefe de McLaren, y Hamilton, el gran rival de Alonso el pasado año dentro de la escudería.
< !/CUERPO>

Fuente: Clarin