·

Boca se movió fuerte pensando en el debut

Esta mañana, el plantel realizó un exigente trabajo de resistencia física, en el que se destacaron Jesús Dátolo y Sebastián Battaglia. Por la tarde, Ischia comienza a delinear el equipo que el domingo visitará a Central por la primera fecha del Clausura

Boca va ajustando los últimos detalles para su debut en el campeonato. Este domingo, desde las 17.10, el equipo que dirige Carlos Ischia visitará a Rosario Central por la primera fecha del Torneo Clausura. Por eso, el plantel xeneize realizó hoy un exigente entrenamiento en Casa Amarilla, buscando la puesta a punto en el aspecto físico.

La práctica matutina consistió en un duro trabajo de resistencia, en el que los jugadores debían exigirse al máximo. Comenzaron todos, pero fueron abandonando a medida que se quedaban sin fuerzas. ¿Quiénes fueron los más resistentes? Jesús Dátolo, en un grupo, y Sebastián Battaglia, en el otro.

Por la tarde habrá una nueva práctica, en la que seguramente Ischia comenzará a delinear el equipo para el domingo. Una de las dudas del entrenador está en el arco, ya que se espera por la recuperación de Mauricio Caranta. Si el habitual arquero titular de Boca no llega, su lugar será ocupado por Pablo Migliore.

En tanto, la otra gran incógnita está en el lateral derecho. Con Hugo Ibarra aún lesionado, Jonathan Maidana y Álvaro González son los candidatos. Sin embargo, Ischia deberá esperar a que ambos regresen de los compromisos con sus respectivos seleccionados: Maidana está en Los Angeles con el equipo olímpico que enfrentará a Guatemala, mientras que el uruguayo estará mañana, en el amistoso entre el conjunto charrúa y Colombia.