·

Agüero se lesionó y no podrá jugar para la Selección

El delantero argentino del Atlético de Madrid sufrió un esguince en su tobillo derecho, en el partido de esta tarde ante el Murcia. Al principio, se especuló con que estaría tres semanas inactivo, pero sólo serán diez días. No estará contra Guatemala

El delantero Sergio Agüero quedó descartado para el amistoso que el seleccionado argentino jugará ante Guatemala la madrugada del jueves próximo en Los Ángeles, al sufrir este domingo una lesión en el tobillo derecho que lo obligó a salir del partido Atlético de Madrid-Murcia, por la liga española.

El ex jugador de Independiente padeció «un fuerte traumatismo en la cara externa del tobillo derecho y un esguince del ligamento lateral externo de dicha articulación», informó oficialmente el club madridista. En el comunicado, las autoridades médicas del Atlético especularon una inactividad de diez días, que le impedirá sumarse al plantel argentino que se prepara en Los Ángeles, con vistas a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

La lesión se produjo a los 27 minutos del segundo tiempo cuando recibió un pisotón del defensor David De Coz, increpado al término del partido por el arquero argentino Leonardo Franco, quien sigue inactivo por una molestia. «Fue en un contacto sin pelota en el que Sergio hace un movimiento hacia fuera y hay un choque con el defensor», explicó el técnico de Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre.

Por su parte, De Coz lamentó la jugada y dijo que se trató de un pisotón involuntario. «Se me cruzó por delante y no lo vi», explicó.

El informe médico detalló que el traumatismo le provocó al argentino «una inflamación, gran dolor y limitación funcional de dicha articulación, así como el esguince del ligamento lateral externo. Tras las pruebas de diagnóstico por imagen, se le colocó un vendaje compresivo y descarga con muletas».

Agüero, que fue revisado en la clínica FREMAP de la capital española, se perderá además el próximo partido de liga ante Racing de Santander y llegará sobre el filo para el compromiso con Bolton de Inglaterra (jueves 14), por la Copa UEFA.

En tanto, se aguardaba desde Los Ángeles la desafectación oficial del seleccionado argentino una vez que el cuerpo médico de AFA se comunicara con sus pares del Atlético de Madrid. «Estamos enterados de la situación pero todavía no hubo comunicación oficial y no se tomó ninguna decisión», le explicó a Télam el jefe de prensa del seleccionado, Andrés Ventura, desde los Estados Unidos, mientras se desarrollaba el entrenamiento de los jugadores que llegaron desde Buenos Aires.

Fuente: Telam