Publicado en

Torneo de las Seis Naciones: Histórico triunfo de Gales en Twickenham

Los Dragones Rojos dieron vuelta el partido ante Inglaterra y se quedaron con una victoria 26-19; no ganaban en la Catedral desde 1988; Irlanda dejó dudas ante Italia

Gales provocó un golpe en la Catedral mundial del rugby. Por la primera fecha del Torneo de las Seis Naciones, derrotó 26-19 a Inglaterra y consiguió un triunfo en este mítico estadio desde 1988.

Tras ir en desventaja 19-6 al comienzo del segundo tiempo, los dirigidos por Warren Gatland -que hacía su debut como entrenador- tuvieron un complemento notable, con dos tries en tres minutos, y se llevaron una histórica victoria de Twickenham, ante el finalista del último Mundial.

Para Gales apoyaron Lee Byrne y Michael Phillips; James Hook, con un 100% de eficacia, sumó dos conversiones y cuatro penales.

En la Rosa, en tanto, Toby Flood apoyó en el primer tiempo y Jonny Wilkinson anotó una conversión, un drop y tres penales.

Irlanda, con dudas. Aunque dejó algunas dudas, Irlanda superó por un escaso 16-11 a Italia, en Croke Park , en la apertura del torneo Seis Naciones. A continuación, en Twickenham, Inglaterra recibe a Gales por la jornada inaugural.

Al igual que en la reciente Copa del Mundo, el selecciondo de Eddie O´Sullivan, confirmado en su cargo pese al fracaso en Francia, tuvo dificultades para imponerse a un rival inferior.

El apertura irlandés, Ronan O´Gara, de baja producción en el último Mundial, fue el goleadro con 11 puntos (tres penales; una conversión), Girvan Dempsey anotó el único try irish. Por el lado de los azzurri, el argentino nacionalizado italiano, Sergio Parisse, fue el autor de la conquista, y David Bortolussi sumó dos penales.

Entre los italianos hubo seis argentinos nacionalizados: Gonzalo Canale, Pablo Canavosio, el mencionado Sergio Parisse (capitán), Santiago Dellapé, Martín Castrogiovanni (titulares).

Homenaje al «Chango» Nieto. El partido se disputó en el estadio Croke Park de esta ciudad ante 75.000 espectadores que observaron un minuto de silencio en memoria del fallecido cantante folklórico Carlos «Chango» Nieto, cuyo hijo y homónimo estuvo ausente en la selección azzurra por ese motivo.

Fuente: La Nación