Publicado en

Basquetbol: El Sureño – Universitario jugará en la Zona Permanencia

Perdió ante Vélez y Gimnasia de Villa del Parque le ganó a Estudiantes de Santa Rosa.

Mediana LigaNacional

Anoche se disputó la 14º fecha y se completó la primera fase de la Liga Nacional «B» yquedaron definidos los equipos que jugarán por el ascenso y por la permanencia.

En Río Grande, El Sureño – Universitario perdió conel puntero Vélez Sarsfield por un contundente 100 a 77,de esta manera se esfumaron las posibilidades de quedar entre los cuatro primeros de la Zona IV Sur y jugar la segunda fase en laZona B1 Sur de Ascenso, además,Gimnasia de Villa del Parque le ganó como visitante a Estudiantes de Santa Rosa por 86 a 68.

Vélez impuso desde el comienzo del partido la mayor altura de sus jugadores, especialmente Horacio Beigier y Rubén Runke y el goleo desde la media distancia de Maximiliano Lamarque y Pablo Israelof y en base a un juego efectivo y práctico fué contruyendo una victoria inobjetable al tiempo que demostrópor que se quedó con el primer lugar de la Zona IV Sur.

En tanto, El Sureño – Universitario fué puro corazón y ganas, sin demasiadas ideas y con un terrible déficit a la hora de convertir, incluso debajo de los tableros y en los lanzamientos libres.

Ahora La Fusión deberá jugar en la Zona B2 Sur y peleará por conservar la categoría, en la segunda instancia enfrentará a Estudiantes de Santa Rosa (La Pampa), Independiente de Tandil (Prov. Bs. As.), Atlético Regina (Río Negro), Sportivo Escobar (Prov. Bs. As.), Rosario Central (Rosario), Deportivo San Andrés (Cap. Federal) y Banco Nación (Cap. Federal).

Entre el lunes o martes se conocerá el programa de partidos de la próxima fase que comenzará el próximo viernes 01 de febrero.

Resultados 14º Fecha

Estudiantes de Santa Rosa 68 – GEVP 86, Independiente de Tandil 74 – GEBA 71, El Sureño – Universitario 77 – Vélez Sarsfield 100, Atlético Regina 102 – Ciudad de Bragado 84.

Posiciones Finales Zona IV Sur

Vélez Sarsfield 25 puntos, GEBA y GEVP 23 puntos, Ciudad de Bragado 22 puntos, El Sureño – Universitario 21 puntos, Atlético Regina 20 puntos,Estudiantes de Santa Rosa e Independiente de Tandil 17 puntos.

photo 2026 07 20 20 18 26

51º edición Lanzamiento del Gran Premio de la Hermandad

seleccion

Agradecimiento Emotivo recibimiento en la llegada al país del plantel subcampeón del mundo

image 12

Feriado sin definir Sin Messi: se enfría el recibimiento a la Selección y crece la incertidumbre

espania campeon 20260719 WA0033

No pudo ser España derrotó a Argentina y se llevó la Copa del Mundial 2026