·

La NBA llega a la Argentina

Ginóbili confirmó que los Spurs jugarán en Bahía Blanca cuando se termine el nuevo estadio

Manu Ginóbili, la estrella de San Antonio Spurs, confirmó hoy que dos equipos de la NBA, entre ellos el suyo, podrían jugar en 2010 o 2011 un partido de pretemporada en el Estadio Polideportivo que se proyecta construir en Bahía Blanca, su ciudad natal.

«Las chances de que se juegue ese partido son enormes, pero se debe comenzar la construcción del Estadio (que tendría una capacidad para 12.000 espectadores), en caso contrario no se va a llegar a tiempo», dijo Ginóbili en declaraciones a la radio LU2 de Bahía Blanca.

El argentino, que ganó los títulos de 2003, 2005 y 2007 con los Spurs, aseguró: «San Antonio estaría dispuesto a jugar en Bahía Blanca a través de la NBA o individualmente, como hemos ido hace un par de años a Islas Vírgenes, lugar en donde nació mi compañero de equipo Tim Duncan».

Ginóbili confesó que está «muy a la expectativa de que arranque la construcción del Estadio Polideportivo. Esto pasó a ser un desafío más en mi carrera, está tan cerca y no me gustaría dejarlo incompleto».

Ginóbili, de 30 años y 1,98 metros, aclaró que no tiene ningún otro interés particular en torno a la construcción: «Lo único que quiero es poder colaborar para que Bahía tenga un estadio para 12 mil personas, por lo que dejarlo pasar o patearlo para adelante sería una pena».