Publicado en

Los útiles tendrían aumentos “moderados”

Los precios de los artículos escolares se incrementarán entre un 12 y un 15 por ciento respecto de marzo de 2007, según estimaciones de la Cámara del sector. Descartan “sacudones” o “estampidas” en los valores del ciclo lectivo 2008

Los precios de los útiles escolares aumentarán entre 12 y 15% respecto a los valores de marzo del año anterior, estimó este miércoles el presidente de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines, Daniel Iglesias.

Estos aumentos se dan en un marco «absolutamente moderado y lógico», afirmó Iglesias en declaraciones a radio Del Plata; «no hay sacudones de precios», estimó.

El directivo explicó que elementos como las cartucheras y carpetas de plástico son elaboradas con derivados del petróleo, que está en continuo aumento.

«A pesar de eso, dentro del promedio de aumento entre 12 y 15%, el comportamiento del empresariado es muy racional», enfatizó.

Asimismo, aclaró que «no se aumentan precios por aumentar, hay un estudio de costos profundo, las empresas suben por línea de productos».

«Los aumentos siempre son un solo dígito, bajos, moderados, a veces algún precio baja, no hay ningún tipo de estampida de precios», insistió.

En ese sentido, consideró que «los padres pueden quedarse tranquilos que los útiles escolares no les van a dar dolor de cabeza y el Gobierno también puede quedarse tranquilo».

«Los dolores de cabeza normalmente los padezco como padre; vienen de las cuotas de los colegios, de estos ítems que esos sí han sacudido bastante. Pero los (aumentos en los) útiles son absolutamente moderados y lógicos», repitió.

Fuente: Telam